¿Cuáles son las causas y consecuencias de la deforestación?
Las causas y consecuencias de la deforestación, se traduce en el impacto que se produce sobre los bienes, servicios y beneficios que se obtienen de todos los recursos forestales para la vida en el planeta
¿Cuáles son los daños irreparables que provoca la deforestación?
Otros daños irreparables que provoca la deforestación son el cambio climático y el calentamiento global. Con la tala de árboles a gran escala para su explotación, el hombre ha propiciado la elevación de los índices de carbono en un 24\% a través de prácticas como incendios controlados para remover la capa vegetal.
¿Cómo afecta la deforestación a la calidad del suelo?
Por ello, a través de la deforestación, los bosques y selvas del planeta quedan desprovistas de vegetación, causando así cuantiosos daños que afectan de forma directa sobre la calidad del suelo y acabando con una buena parte del oxígeno que respiramos y que procede de estos ecosistemas.
¿Cuáles son las principales zonas de deforestación en todo el mundo?
El Amazonas también es una de las principales zonas de deforestación en todo el mundo. La selva amazónica es uno de los mayores bosques del mundo y contiene reservas muy importantes de biodiversidad. También se considera uno de los pulmones del planeta por su capacidad de almacenar carbono y producir oxígeno.
¿Cómo afecta la deforestación a las selvas tropicales?
Desaparición de las selvas tropicales: Un estudio estima que si seguimos ha este ritmo de deforestación, las selvas tropicales podrían desaparecer por completo y junto con ellas, los animales que usan como hogar su vegetación. Cambio Climático: La deforestación también puede ser causante de los cambios climáticos.
¿Cuáles son los países con más deforestación?
Los países con una significativa deforestación reciente incluyen a Brasil, Indonesia, Tailandia, la República Democrática del Congo y otras partes de África y algunas partes de Europa del Este, de acuerdo con GRID-Arendal, un centro colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.