Tabla de contenido
¿Cuáles son las causas del hemotórax?
La causa más común del hemotórax es un traumatismo en el pecho. El hemotórax también se puede presentar en personas que tengan: Un defecto en la coagulación de la sangre. Cirugía en el pecho (torácica) o del corazón.
¿Cómo se clasifica el hemotórax?
Desde un punto de vista etiológico, los hemotórax los pode- mos clasificar en traumáticos, no traumáticos o espontáneos y ya- trogénicos. La sangre puede llegar al espacio pleural por lesión de la pa- red torácica, diafragma, parénquima pulmonar, vasos sanguíneos o desde estructuras mediastínicas.
¿Qué puede causar dolor en el tórax?
Problemas pulmonares que pueden causar dolor torácico: Un coágulo de sangre en el pulmón (embolia pulmonar). Colapso del pulmón (neumotórax). Neumonía, la cual causa dolor agudo en el pecho que a menudo empeora cuando usted tose o toma una respiración profunda.
¿Qué pasa si se te inflama el tórax?
Puede deberse tanto a patologías banales, como problemas de la musculatura del tórax secundaria a traumatismos o grandes esfuerzos, como a otras potencialmente mortales como puede ser el infarto de miocardio, el tromboembolismo pulmonar o la disección/rotura de la arteria aorta.
¿Cuáles son las complicaciones del sondaje vesical?
Complicaciones del sondaje vesical. ● Producción de una falsa vía uretral. ● Infección urinaria. ● Obstrucción de la sonda. ● Hematuria a consecuencia de traumatismos, por mala manipulación de la sonda. ● Hemorragia ex vacuo: hematuria provocada por el vaciamiento del globo vesical demasiado rápido.
¿Cuáles son los cuidados de enfermería del paciente con sonda vesical?
Cuidados de enfermería del paciente con sonda vesical. Hay que tener en cuenta a la hora de realizar los cuidados, si se trata de sonda vesical temporal o permanente. ● Valorar la permeabilidad de la sonda. Las últimas guías ya indican que NO hay que realizar lavados vesicales por turno de trabajo.
¿Cuáles son los cuidados diarios de la sonda nasogástrica?
El personal estará instruido en los cuidados diarios de la sonda nasogástrica y tendrá la habilidad y destreza suficiente para llevar a cabo la administración de la alimentación por la sonda mediante jeringa, por gravedad o con bomba por la sonda nasogástrica y la administración de medicación.
¿Cuáles son las contraindicaciones del sondaje vesical?
Contraindicaciones del sondaje vesical ● Infección en el sistema urinario. ● En prostatitis, orquitis, epididimitis o uretritis agudas. ● En uretras infranqueables por estenosis, tumores o cuerpos extraños.