Cuales son las causas de los trastornos depresivos?

¿Cuáles son las causas de los trastornos depresivos?

A pesar de los innumerables esfuerzos por conocer las causas de los trastornos depresivos, a día de hoy, no hay una respuesta. Lo que sí se puede afirmar es que, a diferencia de la idea ampliamente extendida en la sociedad, los trastornos depresivos no son causados directamente por la falta o escasez de serotonina en el cuerpo.

¿Qué es la excepción de un trastorno depresivo?

La excepción es el subtipo de trastorno depresivo denominado trastorno adaptativo que, por definición, si requiere de la presencia de un factor estresante grave como desencadenante de la enfermedad.

¿Por qué los trastornos depresivos no son causados por la falta de serotonina?

Lo que sí se puede afirmar es que, a diferencia de la idea ampliamente extendida en la sociedad, los trastornos depresivos no son causados directamente por la falta o escasez de serotonina en el cuerpo. Se sabe que ingerir alimentos o productos químicos que aumentan la cantidad de serotonina en la sangre, no mejora la enfermedad depresiva.

LEA TAMBIÉN:   Que nos provoca la duda?

¿Cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecer un trastorno depresivo?

Otros factores que aumentan el riesgo de padecer un trastorno depresivo son: Genéticos. Tener uno o más familiares de primer o segundo grado afectados por un trastorno depresivo, un trastorno bipolar o un trastorno de ansiedad. Es posible que también sea un factor de riesgo el tener un antecedente familiar de abuso de alcohol. Personalidad.

¿Cuáles son los trastornos que pueden conducir a una depresión?

Los trastornos que pueden conducir a una depresión son frecuentes entre las personas de edad avanzada. Entre estos trastornos se encuentran el cáncer Síntomas de cáncer Al principio, cuando el cáncer es una pequeña masa de células, no provoca ningún síntoma (véase también Introducción al cáncer).

¿Cómo afecta la depresión a nuestro cerebro?

Nuestro sistema nervioso es muy complejo, por eso no es de extrañar que las particularidades del cerebro con depresión afecten a diferentes aspectos de su funcionamiento, y que aún no sepamos si algunas de ellas son causa o efecto de la depresión.

LEA TAMBIÉN:   Como el ser humano utiliza la ciencia y tecnologia al servicio de las guerras?