Cuales son las causas de la desintegracion familiar?

¿Cuáles son las causas de la desintegración familiar?

Las causas que han sido estudiadas y establecidas tradicionalmente como factores determinantes en la desintegración familiar son las siguientes:

  1. Abandono. Entendemos por “abandono” desamparo, descuido, renuncia o alejamiento.
  2. Divorcio. En este contexto un divorcio es la disolución legal de un matrimonio.
  3. Muerte.
  4. Migración.

¿Por qué la gente sale de su país?

La búsqueda de mejores condiciones de vida y de trabajo, el mercado mundial del trabajo, las desigualdades económicas, sociales y demográficas persistentes, las violaciones de los derechos humanos, los cambios ambientales así como los conflictos y la violencia son impulsores de la migración.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la desintegración familiar?

La desintegración familiar provoca problemas psicológicos de orden emocional y afectivo, que afectan su desempeño en el proceso de enseñanza- aprendizaje: baja autoestima, repiten grados académicos, bajo rendimiento, deserción escolar, alteraciones de la conducta social, problemas de aprendizaje y se afecta las …

¿Cuáles son los problemas sociales que desintegran a una familia?

Se dice que una familia se desintegra cuando los padres se separan o falta uno de ellos, la desintegración puede darse por: Divorcio, separación y muerte. La desintegración de la familia se origina por distintas causas, siendo las más comunes las que a continuación se explican.

LEA TAMBIÉN:   Como es el desarrollo emocional en la infancia?

¿Cómo sirve la sociedad a la familia?

Para nosotros, la familia es la célula principal de la sociedad, es donde se aprenden los valores y la práctica de éstos constituye la base para el desarrollo y progreso de la sociedad. Una familia extendida puede incluir abuelos, tíos, primos y otros consanguíneos o afines.

¿Que buscan las personas al migrar?

Algunas personas se desplazan en busca de trabajo o de nuevas oportunidades económicas, para reunirse con sus familiares o para estudiar. Otros se van para escapar de conflictos, persecuciones, del terrorismo o de violaciones o abusos de los derechos humanos.