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¿Cuáles son las características del entorno?
Las dimensiones del entorno son: grado de complejidad, grado de dinamismo, grado de incertidumbre, grado de diversidad y grado de hostilidad. Dentro del grado de hostilidad del entorno se puede diferenciar entre entornos hostiles y entronos favorables.
El entorno social, representa una serie de elementos que hacen referencia al ambiente en el que se desenvuelve el individuo (social y cultural), los cuales tienen una influencia en su conducta ya que son parte de sus costumbres y modos de vida (Dávila y Martínez, 1999).
¿Qué son las características del entorno de una empresa?
El entorno empresarial general se caracteriza por un extenso conjunto de factores que delimitan el marco en el que actúan las empresas y establecen las circunstancias en que las empresas se van a tener que desenvolver.
¿Qué es el entorno social y cultural?
El Entorno Social y Cultural será estudiado como el contexto social en el que viven, aprenden y se desarrollan vitalmente las personas. Con el empleo de este término y/ o tópico nos referimos al estudio y análisis de los procesos relacionados con los aspectos sociales y culturales de una comunidad en específico.
El término entorno social se refiere a la forma en que un ambiente de clase influye o apoya las interacciones que ocurren entre los niños pequeños, los maestros y los miembros de la familia.
Los elementos que conforman el entorno social pueden variar de acuerdo al lugar donde se encuentre el individuo, y el peso o la importancia de estos cambia según la cultura o valores de cada grupo humano. La familia, como primer germen de sociedad, es la que influye mayormente en los primeros años de vida de una persona.
¿Cuáles son los aspectos del entorno social?
El entorno social abarca dos aspectos: el material y el inmaterial. Es el que comprende el conjunto de viviendas, servicios públicos, vialidad, pueblos, ciudades, etc., que rodean y contienen a cada individuo.
¿Cuál es el entorno social de una empresa?
El entorno social de una empresa está conformado por el lugar donde se encuentra (zona urbana, comercial, industrial, rural, etc.), por sus proveedores, clientes y distribuidores; por el mercado laboral, los competidores, las entidades financieras y la relación con los entes gubernamentales.
El entorno social interno incluye las relaciones sociales entre los empleados dentro del campo laboral, las comunicaciones internas (como la intranet u otras redes de comunicación interna) y los diferentes aspectos que usualmente las empresas abordan desde su sección de recursos humanos, destinados a mejorar el entorno social de cada trabajador.