Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del contrato de hipoteca?
Es un contrato nominado o típico ya que se encuentra reglamentado en la ley, es un contrato unilateral debido a que sólo obliga el deudor hipotecario a transferir al acreedor hipotecario el derecho real de hipoteca, con valor de garantía, el acreedor no contrae obligación alguna.
¿Cuándo interesa hipoteca variable?
De este modo, si quieres pagar siempre lo mismo para estar tranquilo, una hipoteca fija se puede ajustar mejor a tus necesidades. En cambio, si quieres pagar poco a corto plazo y no te importa que tu cuota cambie, una hipoteca variable puede ser más conveniente.
¿Qué es el principal de una hipoteca?
El capital (o principal), que es la suma de dinero prestada por el acreedor al deudor hipotecario.
¿Cuáles son las características de un contrato de préstamo?
Características del contrato de préstamo.
- Es un contrato real.
- Es un contrato unilateral.
- Es un contrato que puede ser gratuito u oneroso (pacto de devolución de lo prestado con intereses).
- Es un contrato de duración definida.
¿Cuál es la forma del contrato de hipoteca?
Una hipoteca es un contrato mediante el cual un deudor deja como garantía un bien (generalmente un inmueble) a quien le hace un préstamo (acreedor). De esta forma, si el deudor no paga su deuda, el acreedor tendrá derecho a solicitar la venta del bien para así poder cobrar lo que le deben.
¿Cuál es el pago de principal?
Tradicionalmente, un pago de intereses se define como la porción de un pago periódico igual al monto de intereses devenga- dos y exigibles. La porción restante se denomina pago del principal.
¿Qué significa aportar al principal?
El principal es la cantidad concreta que debes en la casa sin intereses. La mayor parte de los pagos iniciales de su hipoteca se destina al pago de intereses, Si se acostumbra a hacer ESA mensualidad cada mes haría una gran diferencia en los próximos años.
¿Por qué no deberías pedir una hipoteca a tipo variable?
No deberías pedir una hipoteca a tipo variable si tu economía no te permite asumir una posible subida importante de las cuotas de cara al futuro. Pero, por otro lado, si tus ingresos no son relativamente altos no pidas una hipoteca a tipo fijo, ya que la cuota mensual suele ser más alta.
¿Cuáles son las principales características de una hipoteca?
Las principales características de una hipoteca son las siguientes: Usualmente, desde el punto de vista financiero, los montos monetarios vinculados a una hipoteca son compromisos importantes, debido a que los bienes que se otorgan en garantía son de valores elevados.
¿Qué es un préstamo hipotecario a tipo variable?
Préstamo hipotecario a tipo variable: está formado por el valor del índice de referencia y un diferencial fijo. El importe de las cuotas se va actualizando en cada revisión del interés según el valor del índice de referencia (como por ejemplo el Euríbor).
¿Cuál es la clasificación de hipoteca más utilizada?
La clasificación de hipoteca más utilizada es la que diferencia en función del tipo de interés que se establezca: Préstamo hipotecario a tipo fijo, en el que la cuota mensual y el tipo de interés del préstamo no varían durante todo el plazo.