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¿Cuáles son las características de un niño con TDAH?
Falta de atención
- No es capaz de prestar atención minuciosa a los detalles o comete errores por descuido en los trabajos escolares.
- Le cuesta permanecer concentrado en tareas o juegos.
- Parece no escuchar, incluso cuando se le habla directamente.
¿Cómo se comportan los niños con TDAH en la escuela?
¿De qué manera puede afectar el TDAH a los niños en la escuela? El TDAH puede afectar la capacidad de los estudiantes para concentrarse, prestar atención, escuchar o esforzarse para hacer el trabajo escolar. El TDAH también puede hacer que un estudiante esté inquieto, movedizo, hable demasiado o interrumpa la clase.
¿Cuáles son las dificultades específicas del aprendizaje?
Las Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA) son alteraciones de base neurobiológica que afectan a los procesos cognitivos relacionados con el lenguaje, la lectura, la escritura y/o el cálculo matemático, con implicacio- nes menores o mayores.
¿Cómo se clasifican las conductas humanas?
De todos modos, sí que hay algunas maneras de clasificar las conductas humanas en distintos tipos dependiendo de sus características, es decir, en función de las acciones que realizamos, las causas que nos llevan ser como somos, los motivos que nos empujan a comportarnos de una manera determinada, etc.
¿Cuáles son los ejemplos de conductas en el aula?
Algunos ejemplos de estas conductas en el aula son: Desafiar activamente a los profesores. Iniciar peleas. Molestar deliberadamente a otras personas. Actitudes de desobediencia. Dificultad para esperar y para seguir instrucciones. Hablar cuando interviene el profesor. Levantarse frecuentemente de su
¿Cuáles son los tipos de comportamiento?
Los 23 tipos de comportamiento (y características) 1. Comportamiento agresivo El comportamiento agresivo es aquel en el que una persona se mueve por impulsos, sin pensar… 2. Comportamiento pasivo Al contrario del agresivo, el comportamiento pasivo es aquel en el que una persona evita a toda… 3.
¿Cuáles son los comportamientos deseables?
Los comportamientos deseables están dirigidos hacia las metas de la organización. Ejemplos de grupos formales: grupo de mando, grupo de tareas y grupos temporales (o ad hoc). Grupos informales. Alianzas no estructuradas que también pueden darse en el ambiente de trabajo pero que no están determinadas por la organización.