Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de los fósiles?
Características de los Fósiles. Los fósiles son restos o vestigios de seres vivos que habitaron la Tierra en períodos geológicos anteriores. Los restos fósiles son partes de animales o plantas, como un hueso o algún miembro o resto orgánico que se conservó de alguna forma.
¿Qué son los fósiles guía?
Los fósiles guía pueden utilizarse para determinar la edad de los sedimentos que forman las rocas o el medio ambiente en el que se depositaron tales sedimentos. También se emplean para comparar o relacionar rocas expuestas en lugares distintos.
¿Cuáles son los fósiles guía idóneos?
Los fósiles guía idóneos son los abundantes, fáciles de identificar, de vida corta y distribución amplia que se presentan en muchos tipos de rocas. La abundancia es importante, porque los fósiles deben ser fáciles de encontrar en el estrato que se está estudiando.
¿Cómo se clasifican los restos fósiles?
Para que sea considerado fósil, es necesario que el resto o vestigio pertenezca a una época geológica anterior a la actual (holoceno), o sea, que sea más antiguo que 11 mil años. Dependiendo del estado de conservación, los restos o vestigios que tienen menos de 11 mil años son clasificados como subfósiles.
¿Por qué es importante el estudio de los fósiles?
El estudio de los fósiles es muy importante porque nos proporciona una visión de la vida del pasado así como de la estructura, distribución y características reproductivas de los seres vivos. Esto nos ayuda a entender y apreciar mejor la forma en la que interactúa la flora y la fauna actual.
¿Dónde se encuentran los fósiles?
Pueden encontrarse fragmentos de animales de gran tamaño o fósiles pequeños. Los fósiles suelen ser fragmentos de un organismo fosilizado y pueden ser grandes como el fósil de un dinosaurio, o diminutos como los organismos fósiles unicelulares. Los fósiles se pueden hallar en lechos de rocas sedimentarias.