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¿Cuáles son las características de los budistas?
El budismo es tanto una religión como una doctrina filosófica y espiritual no teísta, es decir, que no plantea la existencia de un dios o un creador específico. En tanto doctrina, el budismo no se centra en la reverencia o devoción de ningún dios, sino en el desarrollo espiritual de cada individuo.
¿Cuáles son las costumbres de los budistas?
Como guía de comportamiento de cada día, el Buda prescribió cinco preceptos o reglas:
- No quitarás ninguna vida.
- No tomar lo que no ha sido dado.
- No tener una mala conducta sexual.
- No mentir.
- No ingerir sustancias tóxicas que puedan nublar la mente.
- Homosexualidad.
- Prostitución.
- Métodos anticonceptivos.
¿Cuáles son las características más resaltantes del Mahayana?
El Mahayana consiste en un método de meditación que busca liberar a los seres humanos a través de sus enseñanzas. La piedad y la devoción son elementos fundamentales para la iluminación en las escuelas Mahayana. Entre las características más resaltantes del Mahayana, se pueden citar las siguientes:
¿Cuál es el origen del budismo?
Esta rama del budismo tuvo su origen alrededor del año 100 d.C. y sostiene que los todos seres humanos llegarán en su tiempo indicado a la Iluminación. Esta búsqueda también es conocida como Bodhisattva o el Bodhisattva vehículo.
¿Cuáles son las ramas del budismo?
Esta religión budista está formada por dos ramas o escuelas, el Mahayana (el Gran vehículo) y el Himayana (el Pequeño Vehículo). Actualmente, el Mahayana es la rama más importante del budismo representando un 56\%, en relación con el budismo Theravada que cuenta con 38\% y el Vajaryana que tiene un 6\% de la población budista.
¿Cuál es la historia del budismo en la India?
En el curso de su historia, el budismo Mahāyāna se extendió desde la India a varios otros países del sur, este y sureste de Asia, como China, Corea, Japón, y Vietnam. Los grandes centros escolares de Mahāyāna, como Nalanda, prosperaron durante el último período del budismo en la India entre los siglos V y XII.