Tabla de contenido
¿Cuáles son las características de la colonizacion española?
Características de la colonización española Como todas las colonizaciones, consistió en la ocupación militar y el control político, social y económico de los territorios colonizados, subordinándolos a los intereses de la metrópoli española.
¿Cómo fue el proceso de colonización de la Nueva España?
La colonización española de América se inicia a partir de 1492 cuando el Descubrimiento de América permite a la Monarquía de España incorporar a su patrimonio los extensos territorios del continente americano, y someter a su dominio a los pueblos que los habitaban, extendiendo así el vasto Imperio Español.
¿Cuáles son las características de la colonización?
Características de la colonización El país colonizador usualmente usa la fuerza militar para dominar al otro, imponiendo un sistema económico, político, e incluso las costumbres y la religión. La colonización suele tener como objetivo la explotación de recursos naturales, por ejemplo, los minerales.
¿Cómo sucedió la colonización?
Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o el Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés, conquistaron la antigua México-Tenochtitlan. Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México.
¿Cuáles fueron las características de las colonias?
Algunas de las características de las colonias en América fueron la imposición religiosa, el control desde la metrópolis europea, la explotación de materia prima, la urbanización planificada, los nuevos aportes tecnológicos y el sincretismo.
¿Dónde se establecieron las colonias españolas?
Las colonias españolas se establecieron en puntos estratégicos del continente americano, de esta forma, su primer asentamiento se formó en Puerto Plata (Villa Isabela, República Dominicana) y se extendió hasta lo que se conoce hoy en día como México.
¿Cómo estaban definidas las colonias durante la era colonial?
Las colonias durante la era colonial estaban definidas por un sistema de clase sociales impuesto por los colonizadores europeos en América. De esta manera, dentro de cada colonia podía ser evidenciada una marcada diferencia entre las clases más altas y las clases obreras, descendiendo en la pirámide hasta los esclavos.
¿Qué son las colonias en la sociedad colonial?
Las colonias en la sociedad colonial se caracterizaban por contar con una clase alta claramente visible. Los miembros de esta clase eran la élite adinerada, la mayor parte del tiempo nacida en Europa, mezclada únicamente entre sí, bien educada y con algunos títulos nobiliarios.