¿Cuáles son las características de la adultez emergente?
En Estados Unidos se han descrito cinco características distintivas de esta etapa: (a) Exploración de la identidad; (b) Inestabilidad; (c) Gran optimismo y posibilidades; (d) Estar centrado en sí mismo; y (e) Ser una etapa de sentirse «en el medio» entre la adolescencia y la adultez (Arnett, 2000, 2004).
¿Cuáles son las etapas de un adulto?
Adultez (25 a 60 años de edad)
- Adultez joven (25 a 40 años de edad).
- Adultez intermedia (40 a 50 años de edad).
- Adultez tardía (50 a 60 años de edad)
¿Cuándo es un adulto joven?
LA ETAPA DEL ADULTO JOVEN Comienza alrededor de los 20 años y concluye cerca de los 40 El individuo debe comenzar a asumir roles sociales y familiares, es decir, hacerse responsable de su vida y de la de quienes le acompañan en la conformación de una familia.
¿Qué es la edad adulta emergente?
Acuñado por el profesor de psicología Jeffrey Arnett, la edad adulta emergente ha sido conocida de diversas formas como «juventud en edad de transición», «edad adulta retrasada», «adolescencia extendida», «juventud», «adolescencia adulta» y «los dos años y medio».
¿Cuál es la diferencia entre los jóvenes de 18 a 25 años en la edad adulta emergente?
En contraste, los jóvenes de 18 a 25 años en la edad adulta emergente ven sus trabajos como una forma de obtener el conocimiento y las habilidades que los prepararán para sus futuras carreras en la edad adulta.
Una de las características más importantes de la adultez emergente es que este período de edad permite la exploración en el amor, el trabajo y las visiones del mundo, también conocidos como años volitivos. El proceso de formación de la identidad surge en la adolescencia, pero sobre todo tiene lugar en la adultez emergente.
¿Cómo afecta la salud mental a los adultos emergentes?
Para la mayor parte de los adultos emergentes, la salud mental y el bienestar mejoran y los problemas de conducta disminuyen. Sin embargo, al mismo tiempo se incrementa la incidencia de trastornos psicológicos como la depresión mayor, la esquizofrenia y los trastornos bipolares.