Cuales son las caracteristicas de la administracion publica?

¿Cuáles son las características de la administración pública?

Entre las principales características de la Administración pública se destacan: Está regulada por el Poder Ejecutivo, por lo que su desempeño está sometido a un sistema de leyes y normas. Se organiza con una estructura burocrática y al mando de un control jerárquico.

¿Cuáles son las características de la nueva gestion pública?

La nueva gerencia pública, o gestión pública moderna, responde a características de eficiencia y eficacia, descentralización, transparencia y acceso a la información. Con esta visión renovadora se reducen las barreras para dar un mayor enfoque a los resultados.

¿Cuáles son los componentes principales de la administración pública?

LEA TAMBIÉN:   Cuantas diputadas hay en el Congreso?

Los componentes principales de la Administración Pública son instituciones públicas y funcionarios. Hay que señalar que el concepto de Administración Pública depende fundamentalmente del enfoque de tratamiento con que esta se estudie.

¿Qué pretende la Nueva Gestión Pública?

La nueva gestión pública persigue la creación de una administración eficiente y eficaz, es decir, una administración que satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos al menor coste posible, favoreciendo para ello la introducción de mecanismos de competencia que permitan la elección de los usuarios y a su vez …

¿Cómo es la administración pública en Guatemala?

La administración pública en Guatemala, constituida por organizaciones burocráticas adolece de principios como su capacidad profesional, técnica, sujeción al principio de la legalidad, etc., principios básicos de cualquier Estado moderno. Esto último es lo que se conoce como función administrativa.

¿Qué es la administración pública guatemalteca?

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN GUATEMALA Se le llama administración pública a la estructura del gobierno, esto es, el conjunto de instituciones y funcionarios de un país encargado de llevar la «administración “de todos los asuntos políticos, económicos y sociales del mismo.

LEA TAMBIÉN:   Que porcentaje de error es aceptable en una medicion?

¿Cuáles son los elementos que conforman la administración?

En cualquier organización se debe manejar lo que es la administración y sus elementos, estos son:

  • Personas o recursos humanos.
  • Actividades.
  • Objetivos.
  • Recursos financieros, equipos, maquinarias, etc.
  • Métodos (conocimientos, aplicaciones tecnológicas y operativas).

¿Cuáles son los tres tipos de administración?

Estos tres tipos de administración son:

  • Pública.
  • Privada.
  • Mixta.

¿Qué es la administración pública y cómo se clasifica?

La Administración Pública se concibe como aquella parte del ejecutivo a cuyo cargo está la responsabilidad de ejecutar y asegurar el cumplimiento de las leyes, así como la conservación y fomento de los intereses públicos; desde el punto de vista formal debe entenderse como la actividad encaminada a satisfacer las …

Entre las principales características de la Administración pública se destacan: Está regulada por el Poder Ejecutivo, por lo que su desempeño está sometido a un sistema de leyes y normas. Se organiza con una estructura burocrática y al mando de un control jerárquico.

¿Cuáles son las necesidades de la administración pública?

La Administración pública debe satisfacer diferentes necesidades de la sociedad. La Administración pública tiene como objetivo administrar y gestionar de manera hábil y transparente los recursos del Estado, tanto los materiales como los humanos, de manera que pueda satisfacer necesidades primordiales de la sociedad.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno y malo moral?

¿Cuál es la finalidad de la administración pública?

Finalidad. La administración pública establece normas de convivencia en la sociedad. Tiene como fin el bienestar de toda la comunidad mediante la implementación de leyes que avalen el cumplimiento de esta finalidad u objetivo concreto. Preservar la figura de la familia como unidad básica elemental de toda sociedad.

¿Cómo se regula la administración pública?

La Administración pública, que es regulada por el Poder Ejecutivo, regula las actividades de los ciudadanos, a través de normas sociales e impositivas, y de los sectores privados, a través de normas económicas e impositivas. Las distintas áreas de la Administración pública se rigen bajo el gobierno de turno.