Cuales son las caracteristicas de intersexual?

¿Cuáles son las características de intersexual?

La persona debe tener tanto tejido ovárico como testicular. Esto podría ser en la misma gónada (un ovotestículo) o la persona podría tener 1 ovario y 1 testículo. Puede tener cromosomas XX, cromosomas XY o ambos. Los genitales externos pueden ser ambiguos o pueden tener apariencia masculina o femenina.

¿Qué causa el pseudohermafroditismo masculino?

Existen dos causas principales que generan un pseudohermafroditismo masculino: – deficiencia 5-alfa reductasa, presente en niños que tienen cariotipo 46 XY y ambigüedad genital; – síndrome de insensibilidad andrógena: presente en niños que tienen cariotipo 46XY y genitales externos femeninos normales.

¿Qué es una persona intersexual?

Una persona intersexual puede ser cromosómicamente hombre pero tener apariencia femenina. La intersexualidad es una condición genética, la cual es considerada por los expertos como un trastorno del desarrollo sexual.

¿Cuáles son las características anatómicas de las personas intersexuales?

Las características anatómicas que presentan las personas intersexuales son: genitales ambiguos al nacer, fusión parcial de los labios, clitoromegalia (agrandamiento del clítoris) o micropenes, retraso o ausencia de la pubertad. Los intersexuales pueden clasificarse de la siguiente manera:

LEA TAMBIÉN:   Que es una senal en teoria del control?

¿Cuáles son los tipos de intersexualidad?

Tipos de intersexualidad. La intersexualidad se puede agrupar en 4 tipos: Intersexualidad 46, XX (con virilización). Los cromosomas se corresponden con los de una mujer (XX), tienen útero, pero los genitales externos se corresponden con los de un hombre, es decir, presentan pene. Intersexualidad 46, XY (con subvirilización).

¿Qué pasa si no se operan los intersexuales?

Los intersexuales, si no se operan a tiempo, pueden sufrir limitaciones o daños debido a la disfunción genital. Podrían ser incapaces de realizar el coito con fines reproductivos, o no poder realizarlo de ninguna manera. También pueden tener conflictos de identidad de género. Médicos y psicólogos son los encargados de orientar a los familiares.