Cuales son las bases del feminismo?

¿Cuáles son las bases del feminismo?

El feminismo revela y critica la desigualdad entre los sexos y entre los géneros a la vez que reclama y promueve los derechos e intereses de las mujeres. El movimiento feminista surge como consecuencia de la conciencia de las mujeres respecto de su estatus subordinado en la sociedad.

¿Que buscan las feministas hoy en día?

Como movimiento social ha buscado promover los derechos de las mujeres, incluyendo derechos civiles y políticos como votar y ocupar cargos públicos; derechos económicos como recibir igual remuneración por igual tarea, ejercer las potestades propias del derecho privado, tales como suscribir contratos, derechos sociales …

¿Qué reclaman las feministas en la actualidad?

El Paro Internacional de Mujeres que se celebra hoy en más de cincuenta países tiene como objetivo final protestar contra la desigualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género. Cada una de las formas de protestar tiene su correlato en cifras que dan cuenta de la violencia y la discriminación por género.

LEA TAMBIÉN:   Cuando es legitima la moral religiosa?

¿Qué es el feminismo y cuáles son sus características?

Fue un movimiento social iniciado por los jóvenes que defendía el concepto de libertad para los hombres y las mujeres que se manifestó a través de la sexualidad, un aspecto hasta entonces prohibido del cual casi no se hablaba.

¿Cuáles son los capítulos del feminismo?

En este sentido, el feminismo se divide en distintas olas que quedan marcadas por capítulos relevantes de la historia en la que las mujeres lucharon por derechos fundamentales como los de la educación, el sufragio y la igualdad laboral.

¿Cuáles son las consecuencias del feminismo?

Las consecuencias generadas por el feminismo son conquistas por la igualdad de oportunidades y el respeto por la mujer sin importar su condición social, su étnica, su nacionalidad o su orientación sexual.

¿Cuál es el objetivo del feminismo?

El feminismo es un movimiento político social que se originó a finales del siglo XVIII y tiene como objetivo reivindicar los derechos de la mujer generando igualdad de oportunidades y beneficios como los tienen los hombres y eliminar así, la discriminación y la violencia contra la mujer.

LEA TAMBIÉN:   Como abreviar el HAS?