Cuales son las areas de investigacion en enfermeria?

¿Cuáles son las áreas de investigación en enfermería?

Áreas de investigación en enfermería

  • El cuidado de las personas con enfermedades crónicas más prevalentes: diabetes, insuficiencia renal crónica y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
  • La investigación experimental básica de aplicación clínica.

¿Qué tipo de investigación hace enfermería?

La investigación en enfermería tiene varios objetivos, uno de ellos y que es muy importante, es la generación de conocimiento, con el fin de mejorar la efectividad, eficiencia (intervenciones costo-efectivas) y seguridad en la gestión y ejecución del cuidado al paciente.

¿Cuál es el mejor tema de investigación para estudiantes de enfermería?

Otro buen tema de investigación para estudiantes de enfermería es la investigación de la salud bioconductual. Esto involucra la investigación de los factores es decir, sociales, culturales y biológicos que potencialmente tienen un impacto sobre el nivel de salud de un individuo o de una población en un área determinada.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de amigos?

¿Qué es la investigación en enfermería?

INVESTIGACIÓN EN ENFERMERÍA: «La investigación en enfermería se centra primordialmente en el desarrollo del conocimiento sobre la enfermería y su ejercicio, incluida la atención a las personas sanas y enfermas.

¿Cuáles son las dificultades de la investigación en enfermería?

Parte de la dificultad estriba en que aunque las enfermeras perciben la investigación positivamente, no pueden acceder a la información derivada de la misma, o encuentran muchas dificultades para evaluar los resultados encontrados.

¿Cuál es el papel de la enfermera en la investigación?

La enfermera tiene un importante rol en la implementación y mantenimiento de los registros con fines de investigación en las diferentes instituciones de salud, principalmente en aquellas donde existe registro electrónico.