Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las actividades previas al inicio de la auditoría?
- 2 ¿Qué debe realizar un auditor para comprobar la efectividad de un sistema de control y de información financiera?
- 3 ¿Qué se debe realizar para tener un conocimiento y evaluación del sistema de control interno?
- 4 ¿Qué necesita el auditor obtener del conocimiento del control interno relevante para la auditoría?
- 5 ¿Qué es competencia de la auditoría interna?
- 6 ¿Cuáles son las competencias de un auditor?
- 7 ¿Qué es la ejecución de las auditorías?
- 8 ¿Cuáles son las acciones tomadas en el momento anterior a la realización de la auditoría?
¿Cuáles son las actividades previas al inicio de la auditoría?
Planificación de la Auditoría
- La composición del equipo auditor y su competencia.
- Las técnicas de muestreo más apropiadas.
- Las oportunidades que mejoren la eficacia y eficiencia de las actividades de auditoría.
¿Qué debe realizar un auditor para comprobar la efectividad de un sistema de control y de información financiera?
El auditor debe llevar a cabo pruebas de control con el objeto de reunir evidencia sobre la efectividad operacional de los procedimientos de control interno, que previenen o corrigen incorrecciones materiales debidas a error o fraude en los estados financieros.
¿Cómo se demuestra la competencia de un auditor interno?
Competencias de un auditor interno
- Pensamiento analítico. Esta es una tendencia que se impone en todas las áreas de la organización.
- Habilidades de comunicación. Atrás quedaron los días en que los auditores se atrincheraban en una oficina escondida.
- Integridad.
- Razonabilidad.
- Capacidad de indagación.
- Compromiso.
¿Qué se debe realizar para tener un conocimiento y evaluación del sistema de control interno?
Pasos para el Conocimiento y la Evaluación del Control Interno en una Auditoría de Información Financiera
- Evaluación preliminar del riesgo de control.
- Documentación de la comprensión y de la evaluación del riesgo de control.
- Pruebas de control.
- Evidencia.
¿Qué necesita el auditor obtener del conocimiento del control interno relevante para la auditoría?
Conforme a la NIA 315, Identificación y valoración de los riesgos de incorrección material mediante el conocimiento de la entidad y de su entorno, el auditor obtendrá conocimiento del control interno relevante para la auditoría.
¿Cómo evaluar la competencia de un auditor?
La competencia del personal auditor debería evaluarse regularmente a través de un proceso que considere su comportamiento y la capacidad para aplicar los conocimientos y las habilidades adquiridos a través de su educación, la experiencia laboral, la formación como auditor y la experiencia en auditorías previas.
¿Qué es competencia de la auditoría interna?
⎯ la aptitud para aplicar los conocimientos y habilidades, adquiridos mediante la educación, la experiencia laboral, la formación como auditor y la experiencia en auditorías.
¿Cuáles son las competencias de un auditor?
Conocimiento en auditoría Saber realizar una auditoría, aunque parezca una verdad de perogrullo, es la primera competencia con que debe contar un auditor ISO 37001. Saber auditar implica conocer las técnicas y los principios de auditoría generalmente aceptados, publicados en dos estándares de ISO: ISO 19011 e ISO 17021.
¿Cómo se realizan las auditorías?
La ejecución de las auditorías se da a través de la colecta de informaciones, que determinan si el departamento en cuestión está siguiendo los estándares y procedimientos de control de calidad establecidos. En esta fase, el auditor entrevista a las personas, haciendo preguntas y tomando nota de las constataciones.
¿Qué es la ejecución de las auditorías?
3. Ejecución La ejecución de las auditorías se da a través de la colecta de informaciones, que determinan si el departamento en cuestión está siguiendo los estándares y procedimientos de control de calidad establecidos. En esta fase, el auditor entrevista a las personas, haciendo preguntas y tomando nota de las constataciones.
¿Cuáles son las acciones tomadas en el momento anterior a la realización de la auditoría?
Las acciones tomadas en el momento anterior a la realización de la auditoría son determinantes para el éxito de las actividades. La planificación comienza con la elaboración de un plan, que orientará la ejecución de la auditoría. Ese plan deberá presentar todas las actividades en una línea del tiempo, además del alcance, con procesos,