Cuales son las actividades de una cadena de valor?

¿Cuáles son las actividades de una cadena de valor?

Las actividades de la Cadena de Valor son las acciones que se ponen en marcha y ejecutan dentro de la propia cadena y que llevan a buen puerto todo proyecto en el que estemos inmersos. Sin esas actividades es imposible que la cadena avance, funcione y ejecute las tareas dispuestas y con ello, el proyecto.

¿Qué son actividades de valor?

Las Actividades de Valor Agregado son aquellas que transforman la materia prima (plástico, litio, cobre) en el producto terminado (smartphone) por el cual el cliente está dispuesto a pagar.

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¿Cuáles son las actividades primarias y de soporte de la cadena de valor?

Las actividades primarias son aquellas asociadas a otorgar un mayor valor a los clientes, mientras que las actividades de apoyo son aquellas que no aportan valor a nivel directo, pero que refuerzan las actividades primarias.

¿Cuáles son los tipos de cadena de valor?

Las cadenas de valor se pueden estudiar de tres formas diferentes:

  • Cadena de valor para los servicios.
  • Cadena de valor de Mckinsey.
  • Cadena de valor de Porter.

¿Cuáles son las etapas de la cadena de valor?

Los cinco pasos principales del desarrollo de las cadenas de valor son:

  • Selección de Sectores.
  • Análisis del Sistema.
  • de Mercado.
  • Diseño de las.
  • Intervenciones.
  • Implementación.
  • Monitoreo y.
  • medición de.

¿Qué son las actividades de valor agregado real?

Las actividades de valor agregado real son aquellas que desde el punto de vista del cliente final, son requeridas para proveer al producto o servicio lo que el cliente está esperando.

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¿Qué es una actividad con valor agregado real?

Valor Agregado Real: Son todas las actividades que se deben realizar para satisfacer los requerimientos del cliente. Valor Agregado al Negocio: Son todas las actividades que solo contribuyen al proceso pero no al cliente.

¿Cuáles son las actividades de apoyo de la cadena de valor?

Por otro lado, las actividades de apoyo de la cadena de valor son las que corresponden o están vinculadas a otro tipo de tareas dentro de la empresa como son infraestructura, recursos humanos, investigación – desarrollo y aprovisionamiento.

En la cadena de valor se pueden diferenciar dos tipos de actividades: primarias y de soporte. Cada una de estas genera un costo y un valor sobre el producto final, denominado margen. Gráfico de la cadena de valor y las actividades que la componen.

¿Cuál es la siguiente etapa de la cadena de valor?

La siguiente etapa de la cadena de valor llega a través de las operaciones. Las operaciones toman las materias primas a partir de la logística de entrada y crean el producto. Naturalmente, cuanto más eficiente sean las operaciones de una empresa, más dinero ahorra la empresa, proporcionando un mayor valor general.

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¿Quién creó la cadena de valor?

En su libro de 1985, «Ventaja Competitiva: Crear y mantener un rendimiento superior» (Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance), el autor Michael Porter introdujo al mundo el concepto de «la cadena de valor».