Tabla de contenido
¿Cuáles son las actitudes afectivas?
Las actitudes tienen tres componentes: cognoscitivo, afectivo y conductual. El componente cognoscitivo: se refiere al conjunto de informaciones que la persona conoce acerca del objeto de su actitud. El componente afectivo: consta de los sentimientos que produce un objeto. Lo que se siente, componente emocional.
¿Cuáles son las actitudes cognitivas?
La actitud cognitiva es un proceso exclusivamente intelectual que precede al aprendizaje, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción, es decir primero se procesa información y después se analiza, se argumenta, se comprende y se producen nuevos enfoques que no son considerados verdades absolutas.
¿Cuáles son los tres elementos de la actitud?
Las actitudes cuentan con tres componentes principales: cognitivo, afectivo y conductual.
¿Qué es componente cognitivo de la actitud?
El componente cognitivo se refiere a la forma como es percibido el objeto actitudinal (McGuire, 1968), es decir, al conjunto de creencias y opiniones que el sujeto posee sobre el objeto de actitud y a la información que se tiene sobre el mismo (Hollander, 1978).
¿Cuáles son las funciones de una actitud determinada?
La presencia de una actitud determinada tiene cuatro funciones básicas, tal y como propuso Katz en 1960. En primer lugar tienen una función utilitaria o instrumental, en el sentido de que permiten acometer y acercarse al cumplimiento de las metas de quienes las tiene.
¿Cómo se clasifican las actitudes en función a la relación con los demás?
En función a la relación con los demás Además de en los propios objetivos, las actitudes pueden también clasificarse en función de cómo se interactúe con los demás. 4.1. Actitud colaboradora/integradora
¿Qué es la actitud proactiva?
Actitud proactiva Un tipo de actitud en la cual se prioriza la actuación y la búsqueda autónoma y activa de una mejoría en la realización o desempeño de la actividad o de una búsqueda autónoma de la solución de problemas que puedan surgir.
¿Cómo surge la actitud hacia el mundo?
La actitud hacia el mundo surge de la interacción entre factores biológicos y hereditarios (al igual que las aptitudes o los rasgos de personalidad, parte de ellas son favorecidas por la genética de cada sujeto) y los factores ambientales tales como el aprendizaje a lo largo de la vida del sujeto.