Cuales son las 4 etapas del desarrollo cognitivo?

¿Cuáles son las 4 etapas del desarrollo cognitivo?

El desarrollo cognitivo, o la forma en la que los niños adquieren conocimiento acerca del mundo que les rodea, según Piaget, se divide en cuatro etapas: Etapa Sensorio-Motora. Etapa Pre-Operacional. Etapa de Operaciones Concretas.

¿Qué es la fase cognitiva?

El desarrollo cognitivo es el proceso mediante el cual el ser humano va adquiriendo conocimiento a través del aprendizaje y la experiencia. Está relacionado con el conocimiento: proceso por el cual vamos aprendiendo a utilizar la memoria, el lenguaje, la percepción, la resolución de problemas y la planificación.

¿Cuál es la segunda etapa del desarrollo cognitivo?

La segunda etapa del desarrollo cognitivo según Piaget aparece más o menos entre los dos y los siete años. Las personas que se encuentran en la fase preoperacional empiezan a ganar la capacidad de ponerse en el lugar de los demás, actuar y jugar siguiendo roles ficticios y utilizar objetos de carácter simbólico.

¿Quién creó la teoría del desarrollo cognitivo?

La teoría del desarrollo cognitivo se la debemos a Jean Piaget (1896-1980). Tras años de investigación empírica, el psicólogo suizo formuló un modelo explicativo sobre el aprendizaje basado en el concepto de la “acción”, de la experiencia.

LEA TAMBIÉN:   Que es el termino periferia?

¿Cuál es la fase cronológica del desarrollo cognitivo de los niños y niñas?

La siguiente fase cronológica en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas es la etapa de las operaciones concretas, y abarca más o menos las edades comprendidas entre los siete y los doce años.

¿Cuáles son las etapas del desarrollo cognitivo y motor clasificadas?

Su estudio es conocido como las etapas del desarrollo cognitivo y motor clasificadas, que se dividen en 4 partes, las cuales son: sensoriomotora, preoperacional, de las operaciones concretas y de las operaciones formales. Cada una de ellas representa períodos diferentes de la vida, que comprenden variadas edades y formas abstractas de conocer.