Tabla de contenido
¿Cuáles son estrategias retóricas?
En este sentido, las estrategias cognitivo-retóricas se definirían como aquellos recursos que los participantes, en una interacción argumentativa, ponen en práctica para clarificar o diferenciar sus enunciados o para moverse hacia lo más profundo, más fundamental o más general de los mismos.
¿Cómo hacer un persuasivo?
10 consejos básicos sobre redacción persuasiva
- – Piensa antes de redactar.
- – Escribe titulares que inciten a seguir leyendo.
- -Construye frases simples, breves y precisas, de menos de 32 palabras.
- – Escribe párrafos con solo un argumento.
- – Sustituye palabras largas por palabras cortas.
¿Cuál es la parte final del discurso?
Conclusión: esta es la parte final del discurso, es aquí donde se engloban todas las ideas expresadas durante la fase del desarrollo para dar a conocer un resumen de toda la charla, esta parte es muy importante puesto que es lo último que los oyentes escucharán y lo que muchos de ellos recordarán con mayor facilidad.
¿Qué es un discurso?
La palabra discurso proviene del latín “discursus”, que quiere decir “una serie de palabras que siguen una coherencia gramatical y lógica cuyo fin es expresar en voz alta lo que se piensa o se está sintiendo”. Se puede transmitir como un mensaje que se transmite de forma oral y que tiene un fin comunicativo.
¿Qué es el discurso narrativo?
En segundo lugar, el discurso narrativo busca contar una serie de hechos que siguen una trama, como si fuera una historia. Para ello se debe utilizar la tercera persona para expresarse. También se puede mencionar el discurso expositivo, el cual pretende aclarar un tema específico y que el público adquiera interés sobre él y lo comprenda.
¿Cómo hacer un buen discurso?
Cuanto más fácil sea de seguir, mejor te va a ir y más ameno e interesante será el discurso. Al margen de la estructura que tenga una ponencia, como se ha mencionado antes, es muy útil tener en cuenta cuál es el objetivo del discurso, a qué público te vas a dirigir y la duración del mismo.