Tabla de contenido
¿Cuáles La importancia de la hipótesis en el protocolo de la investigación científica?
La importancia de hipótesis en una investigación proviene del nexo entre teoría y la realidad empírica entre el sistema formalizado y la investigación. En tal sentido, la hipótesis sirve para orientar y delimitar una investigación, dándole una dirección definitiva a la búsqueda de la solución de un problema[1].
¿Cuáles son los elementos que integran un protocolo de investigación?
¿Cuáles son los pasos del protocolo de investigación?
- Título e identificación de la investigación.
- Planteamiento del problema.
- Marco teórico.
- Hipótesis.
- Objetivos.
- Metodología.
- Cronograma.
- Plan de análisis de los resultados.
¿Qué es el protocolo de investigación?
La respuesta es muy sencilla, las universidades tiene otro uso para el protocolo de investigación. Además de utilizarlo como anteriormente se mencionó y como un filtro para verificar si el proyecto cumple con las normas para ser considerado una investigación científica.
¿Cuál es el marco teórico de una investigación?
Se aclara el problema científico presentado y el porqué del uso de una investigación para resolver el problema. El marco teórico, también llamado fundamento teórico, define los conceptos básicos usados junto con la argumentación y las respuestas posibles frente al problema.
¿Cómo desarrollar la metodología de la investigación?
Por lo tanto, el punto de partida para desarrollar la metodología de la investigación es dar un paso atrás y observar el panorama general de la investigación, antes de tomar decisiones metodológicas. La primera pregunta que hay que hacerse es si la investigación es de carácter exploratorio o confirmatorio.
¿Qué es la introducción de una investigación?
La introducción expone los antecedentes y puntos que se tomaron en cuenta para el planteamiento del problema de una forma práctica, o sea, relevante al tema y explícito en su conclusión. El planteamiento del problema es la justificación científica del motivo de la investigación.