Cuales fueron los resultados del experimento de Stanford?

¿Cuáles fueron los resultados del experimento de Stanford?

Resultados. El experimento se descontroló rápidamente. Los prisioneros sufrieron —y aceptaron— un tratamiento sádico y humillante a manos de los guardias, y al final muchos mostraban graves trastornos emocionales. Tras un primer día relativamente anodino, el segundo día se desató un motín.

¿Qué hechos de la realidad se pueden explicar mediante los resultados obtenidos en los experimentos de Milgram y de la cárcel de Stanford?

Resultó que la máquina no emitía voltaje y los gritos eran grabaciones. Pero lo cierto es que el controvertido experimento de Milgram comprobó que la mayoría de las personas estaban dispuestas a dañar físicamente a otro antes que enfrentarse a la persona que les había dado la orden.

LEA TAMBIÉN:   Como es considerado el Art Nouveau?

¿Cómo fue el experimento de Zimbardo?

Para la primera etapa de experimento, Zimbardo tuvo la colaboración de la policía de Palo alto. Agentes verdaderos fueron a la casa de los seleccionados como reclusos, los detuvieron, los esposaron, los encapucharon para que no supieran a dónde los llevaban.

¿Qué es el resultado del experimento?

En psicología se suele decir que el resultado del experimento apoya las teorías de la atribución situacional de la conducta en detrimento de la atribución disposicional. En otras palabras, se supone que fue la situación la que provocó la conducta de los participantes y no sus personalidades individuales.

¿Cómo se llama el libro de Zimbardo?

Zimbardo se basó en su participación en el caso Frederick para escribir el libro El efecto Lucifer: Comprender cómo las personas se vuelven malvadas, publicado por Random House en 2007, que trata las similitudes entre su propio experimento de la prisión de Stanford y los abusos de Abu Ghraib.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion principal del sistema de frenos?

¿Cuál es el objetivo de Zimbardo?

Zimbardo trataba de inducir la desorientación y falta de individualidad de los voluntarios. A los doce hombres que representaban el rol de guardias se les explicó que no podían llevar a cabo daño físico a los “prisioneros” pero sí tratar de despojarles de su individualidad.