Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los reinos helenísticos más importantes?
LOS REINOS HELENÍSTICOS
- Macedonia, que incluía a Grecia; y que fue gobernada por Casandro y sus sucesores. .
- Egipto, que gobernaron Ptolomeo y sus sucesores. .
- el Imperio Seléucida, que se extendía desde el mar Mediterráneo hasta el Indo. Tenía por centro a Siria y fue gobernada por Seleuco y sus sucesores.
¿Cuáles son los tres reinos helenísticos?
Una vez desaparecido Alejandro, sus generales se repartieron su imperio, creando los llamados «Reinos Helenísticos» (Egipto, Siria y Mesopotamia). Éstos florecieron hasta que fueron anexionados por Roma. El último de esos estados independientes fue Egipto, que desapareció como tal a la muerte de su reina, Cleopatra.
¿Cuántas escuelas Helenisticas hay?
Escuelas helenísticas. Estoicismo, epicureísmo y escepticismo.
¿Qué es la religión helenística?
La religión helenística era sincrética, es decir, mezclaba y hacía convivir el panteón clásico griego con dioses y deidades provenientes de oriente, como Tique, Serapis, Isis o Cibeles.
¿Cuáles fueron las características de la economía en los reinos helenísticos?
Aumentó la circulación monetaria y se desarrolló la banca. M. Rostovtzeff distinguió entre una economía pública y otra privada en el marco de los reinos helenísticos. El Estado gestionaba gran parte del sector productivo y reunía amplios capitales gracias a su aparato fiscal.
¿Qué es el helenismo?
Ver además: Imperio persa. El término “helenístico” surgió en el siglo XIX, específicamente en la obra del historiador alemán Johann Gustav Droysen ( Historia del helenismo, 1836), tomando el nombre con el que los Antiguos Griegos denominaban su región cultural: hélade, que traduce en griego antiguo “conjunto de mujeres”.
¿Cuál es la diferencia entre la economía pública y la privada en los reinos helenísticos?
M. Rostovtzeff distinguió entre una economía pública y otra privada en el marco de los reinos helenísticos. El Estado gestionaba gran parte del sector productivo y reunía amplios capitales gracias a su aparato fiscal. Lo recaudado se destinaba sobre todo al mantenimiento del ejército y a cubrir los gastos de la corte.