Cuales fueron los principales problemas de la Edad Media?

¿Cuáles fueron los principales problemas de la Edad Media?

Las epidemias y la hambruna, junto con una subida de impuestos para sostener la guerra contra la Santa Sede, fueron los factores principales.

¿Cuándo termina la Edad Media y comienza la Edad Moderna?

Edad Media (476 – 1492): desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento de América (1492). Edad Moderna (1492 – 1789): desde el descubrimiento de América hasta la Revolución Francesa (1789). Edad Contemporánea (1789 – actualidad): desde la Revolución Francesa hasta la actualidad.

¿Cuáles fueron las causas y consecuencias de la caída de la Edad Media?

El crecimiento económico y demográfico que se había producido en los siglos XII y XIII quedó drásticamente frenado por la crisis, cuyas causas fueron: Las calamidades naturales: el exceso de lluvias, con las consiguientes inundaciones, y la reducción de las horas de sol, perjudicaron a los cultivos.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Baja Edad Media?

La consecuencia fue que la Europa Medieval se cerró en lo intelectual, sin producir conocimiento ni recibirlo de otras fuentes. Pero a partir del siglo XI se empezó a registrar en Europa un lento ascenso económico y cultural, en la llamada Baja Edad Media. Las tierras mejoraron su producción, y hubo excedentes alimentarios.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el grosor de un libro?

¿Qué es la Edad Media?

Se conoce como Edad Media al período de la historia de Europa Occidental comprendido entre el siglo V, iniciando aproximadamente con la caída del Imperio Romano, y el siglo XV, finalizando aproximadamente con el Renacimiento. También se le llama Medioevo, y raras veces Medievo.

¿Cuáles fueron los acontecimientos más importantes de la Edad Media?

Sin duda, uno de los acontecimientos más importantes de la Edad Media fue la denominada la muerte negra, una epidemia que entre los años 1348 y 1350 hizo grandes estragos por toda Europa.

¿Cuáles son las instituciones más sólidas surgidas en la Edad Media?

La Iglesia Católica y el Papado son de las instituciones más sólidas surgidas en esos días. La Edad Media dejó en lo económico y social muchos conceptos que aún se usan: las concepciones de banca, comercio, dinero y patrocinador.