Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los principales aportes de la filosofía a la psicología?
La Filosofía apoya a la Psicología (link a carrera) por medio de dos formas: por un lado, a través de las hipótesis respectivas a la mente y las maneras de cómo estudiarlas. Todas las filosofías relacionadas a la mente han sido realizadas por filósofos y teólogos desde el nacimiento del mismo estudio.
¿Cuáles son los aportes de la Filosofía?
“En primer lugar, sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara; en segundo lugar, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y.
¿Quiénes fueron los principales encargados de sentar las bases teóricas de la psicología?
Los principales encargados de sentar las bases teóricas de esta corriente y promoverla fueron John B. Watson y B. F. Skinner. Ambos forman parte del grupo de destacados psicólogos estadounidenses de la primera mitad del siglo XX, que fue una época dorada y de grandes avances para esta profesión.
¿Por qué se le pregunta a un psicólogo?
Cuando se le pregunta, un humano puede contar la verdad, o lo que cree que es la verdad, o lo que cree que el psicólogo quiere oír, o confundir recuerdos y experiencias, o sencillamente mentir. No es como en un laboratorio, donde sueltas cien veces una bola de metal y obtienes cien veces el mismo resultado.
¿Cómo se investiga en psicología?
Es este aspecto humano el que la psicología estudia y valora para alcanzar a comprender la conducta del hombre. Si las personas no somos objeto de experimento, ¿cómo se investiga en psicología? En este sentido, la psicología debe necesariamente recurrir a otros saberes que le permitan ordenar el ‘puzzle’ que es el ser humano.
¿Quién estudió la psicología en Occidente?
Ya en occidente, durante la ilustración, la psicología, o más concretamente distintos aspectos de la mente y sus distintas implicaciones, fueron estudiados con amplitud por distintos eruditos, entre los que podemos mencionar a Descartes.