¿Cuáles fueron los aportes de Stanley Hall?
(Ashfield, 1844 – Worcester, 1924) Psicólogo y pedagogo estadounidense que destacó por sus estudios sobre la inteligencia, la psicología infantil y juvenil, así como por haber sido el introductor en los Estados Unidos de la moderna psicología experimental.
¿Cuáles son los antecedentes de la adolescencia?
Antecedentes: La adolescencia es una etapa de la vida marcada por cambios fisiológicos como la maduración sexual, aumento de la talla y aumento del peso, el niño gana en esta etapa un 20\% en la talla y un 50\% en el peso corporal que tendrá finalmente en la etapa adulta de su vida.
¿Cómo era la vida de los adolescentes en la edad media?
Pocos adolescentes medievales disfrutaron de una educación formal, ya que era poco común en la Edad Media . Como resultado, no todos los adolescentes fueron a la escuela, e incluso aquellos que lo hicieron no estaban completamente consumidos por el aprendizaje. Muchos adolescentes trabajaron y casi todos jugaron .
¿Qué es la adolescencia?
Hall describe a la adolescencia como un período de de “tormenta e ímpetu”, términos extraídos de una etapa de la literatura alemana idealista, revolucionario, sentimental, apasionado y trágico. La adolescencia corresponde a una época en que la humanidad se encontraba en un estado de transición turbulenta.
¿Quién creó la teoría psicológica de la adolescencia?
G.Stanely Hall (1844-1924) elaboró una teoría psicológica de la adolescencia basándose en la teoría de la evolución de Darwin; estableciendo una conexión entre el punto de vista filosófico y el científico.
¿Quién inventó la ciencia en la adolescencia?
Preocupa a la ciencia la adolescencia G. Stanley Hall (1844-1924) fue uno de los primeros psicólogos que utilizó métodos científicos para su investigación.
¿Cuáles son las tendencias del adolescente?
El adolescente vive una vida emotiva fluctuante con tendencias contradictorias. Puede expresar mucha energía y actividad desmedida y alternativamente mostrarse indiferente y desganado. Pasar de la euforia a la depresión, de la vanidad a la timidez, del egoísmo al altruismo idealista.