Cuales fueron los 3 pecados capitales durante la colonia?

¿Cuáles fueron los 3 pecados capitales durante la colonia?

La del siglo xvi coloca robo y avaricia en el primer sitio, seguidos de lujuria, envidia e ira. La lista posterior empieza con la lujuria. Pero ambas otorgan un lugar secundario a la gula, que para los evangelizadores de los indios de México se convirtió en el más temible de los pecados.

¿Qué es el pecado y cuántos tipos hay?

La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son las siete pasiones del alma que la tradición eclesiástica ha fijado como «pecados capitales».

¿Qué es el pecado venial y mortal ejemplos?

Beber alcohol en exceso es pecado venial. Comer con vino una, dos, tres copas es algo bueno. Beber de más y perder el control parcialmente es pecado venial. Vivir estando borracho casi todo el tiempo es pecado mortal pues es buscar estar en un estado en el que no tengo control sobre mi mismo (pecado mortal).

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una fotocoagulacion?

¿Cómo diferenciar pecado mortal y venial?

Lo primero, en que el mortal quita la vida al alma privándola de la vida de la gracia, y el venial sólo priva del fervor de la caridad. Lo segundo, en que el mortal, cuanto es de sí destruye a Dios, mas no el venial. Lo tercero, en que el mortal quita la amistad con Dios, y el venial sólo la entibia.

¿Cuáles son los 3 tipos de pecados?

¿Cuáles son los 3 tipos de pecados? Fue Santo Tomás de Aquino quien definió los siete pecados capitales que se conocen y que son: pereza, soberbia, gula (o glotonería), lujuria, avaricia, ira y soberbia. Fueron además, enumerados por el papa Gregorio I hace 1500 años y recogidos después por Dante Alighieri en la Divina Comedia.

¿Qué son los pecados?

Los pecados son faltas de diferente gravedad que pueden ser contra Dios, los otros o el mismo individuo, estando presentes en las diferentes religiones quienes las organizan según su gravedad y de qué derivan.

LEA TAMBIÉN:   Que paso con los Derechos Humanos de los Estados Unidos?

¿Cuáles son las consecuencias del pecado?

Después del pecado se producen una serie de consecuencias, de tipo personal (el daño que nos hacemos a nosotros mismos), de tipo social (el daño que hacemos a los demás) e, incluso, de tipo cósmico.

¿Cuáles son los pecados más serios?

Los pecados mortales son los pecados más serios ya que se viola uno o más de los 10 mandamientos con conocimiento de causa y la intención de hacerlo, por lo que no se puede recurrir a la excusa del desconocimiento.