Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las reformas protestantes de Martín Lutero?
La Reforma luterana. Este cuerpo doctrinal consistía principalmente en el Catecismo Menor de Lutero (1529), el Catecismo Mayor de Lutero (1529), las Confesiones de Augsburgo (1530), la Apología de la Confesión de Augsburgo (1531) y los Artículos de Esmalcalda (1537).
¿Cuáles fueron las principales causas de la Reforma?
En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia católica, en Europa Occidental, debido a numerosas acusaciones de corrupción eclesiástica y falta de piedad religiosa. Fue la venta de indulgencias para financiar la construcción de la Basílica de San Pedro en Roma, lo que dio inicio a la Reforma protestante.
¿Cuáles son las principales características de la Reforma protestante?
Las principales características de la Reforma protestante son las siguientes: Uno de los motivos para la reforma fue la creación de la iglesia anglicana. Se afirmaba que la salvación se podía obtener por medio de la fe. Realizaba críticas a los sacramentos de la iglesia católica.
¿Cuáles fueron las ramas del protestantismo?
Pero la posterior irrupción de otros reformistas, como el alemán Thomas Müntzer, el suizo Ulrico Zuinglio, el francés Juan Calvino y el escocés John Knox, dio lugar al surgimiento de ramas del protestantismo distintas del luteranismo, entre ellas el calvinismo, el anabaptismo, el anglicanismo, y el presbiterianismo.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la Reforma protestante?
Algunas consecuencias de la Reforma protestante fueron: La iglesia perdió el poder y la riqueza. Se logró la independencia política, religiosa y cultural en varias regiones de Europa. Se destruyó la autoridad medieval liberando el comercio de las restricciones impuestas por la iglesia. La educación de carácter humanista se logró extender.
¿Cuáles fueron los mejores líderes de la Reforma protestante?
Reforma protestante. La Reforma, también llamada Reforma protestante, fue la revolución religiosa que tuvo lugar en la iglesia occidental en el siglo XVI. Sus mejores líderes sin duda fueron Martin Lutero y John Calvin. Esta reforma tuvo una gran cantidad de efectos políticos, económicos y sociales de largo alcance,…