Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las reacciones a los atentados del 11 de septiembre?
Las reacciones a los atentados del 11 de septiembre incluyeron la condena de líderes mundiales, otros representantes políticos y religiosos y los medios de comunicación internacionales, así como numerosos monumentos conmemorativos y servicios en todo el mundo.
¿Cuál es el plan original de los atentados del 11 de septiembre de 2001?
El plan original de los atentados del 11 de septiembre de 2001 era secuestrar doce aviones, once de los cuales serían estrellados contra los siguientes edificios: [14] [15] 2 contra las Torres Gemelas del World Trade Center ; El Empire State Building ; El Pentágono ; La Prudential Tower
¿Quién condenó los ataques del 11 de septiembre?
Naciones Unidas: Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenaron los ataques y aprobaron la resolución 1368 (2001), mediante la cual se declararon dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para responder a los ataques del 11 de septiembre y combatir todas las formas de terrorismo, responsabilidades.
¿Cuál es el contexto económico cuando se producen los atentados del 11-S?
El contexto económico cuando se producen los atentados del 11-S es de recesión, tanto a nivel internacional como en el continente americano.
¿Qué le pasó a los rieles después de los atentados?
Tres días después de los atentados, la tripulación del destructor alemán Lütjens manejó los rieles mientras se acercaban al destructor estadounidense USS Winston S. Churchill, mostrando una bandera americana y un letrero que decía «We Stand By You».
¿Cuáles son los países que apoyaban los atentados de Al Qaeda?
Una encuesta realizada por la Fundación Fafo en la Autoridad Palestina en 2005 encontró que el 65\% de los encuestados apoyaba «los atentados de Al Qaeda en Estados Unidos y Europa «. Brasil: Río de Janeiro puso carteles que mostraban la famosa estatua del Cristo Redentor que abarca el horizonte de la ciudad de Nueva York.
¿Quiénes son los sospechosos de los atentados?
Y, sin embargo, cerca de dos décadas después de aquellos atentados nadie ha sido juzgado. Osama bin Laden, el esquivo líder de Al Qaeda, murió en mayo de 2011 en una operación secreta en Pakistán. Pero otros cinco sospechosos, entre ellos la «mente detrás de los ataques», están presosen la base naval de Guantánamo, en la isla de Cuba.