Cuales fueron las dos clases sociales que surgieron en la Revolucion Industrial?

¿Cuáles fueron las dos clases sociales que surgieron en la Revolución Industrial?

La industrialización dio paso al capitalismo. La industria propició la aparición de dos nuevas clases sociales: la burguesía y el proletariado.

¿Cuál es la importancia de la revolucion industrial en la actualidad?

Invención de nuevas máquinas que permitieron optimizar la producción con menos mano de obra humana. Nueva organización de trabajo. Desarrollo en las comunicaciones y el transporte: locomotora a vapor, automóvil, avión, tekégrafo y la radio. Incremento en la aplicación de las ciencias en la industria.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la construcción de una sociedad industrial?

La construcción de una sociedad industrial, cuyas fábricas crecían y necesitaban ser alimentadas constantemente con materia prima, tuvieron la consecuencia de agotar rápidamente los recursos de Europa, creando así la necesidad de echar mano a los del resto del planeta.

LEA TAMBIÉN:   Como se define el juicio moral?

¿Cómo se produce la industrialización en los países desarrollados?

La industrialización en estos países se produce gracias a la mano de obra barata y a las economías de escala que presentan (la deslocalización de empresas supone la pérdida de puestos de trabajo en los países desarrollados, pero los crea en los que están en vías de desarrollo).

¿Cómo fue el proceso de industrialización?

El proceso de industrialización no fue homogéneo, es decir, no fue todo en un solo paso, sino que primero ocurrió en Gran Bretaña en el siglo XVIII; otros países como Estados Unidos, Hungría, Bohemia, Japón y Rusia se industrializaron en el siglo XIX y actualmente hay países de África o Asia que están muy poco industrializados.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la industrialización?

Las consecuencias de la industrialización cambiaron el mundo para siempre. Las principales de ellas fueron: Transformó la fuerza de trabajo campesina (campesinado) que sostenía la producción durante el Medioevo, en una clase obrera (proletariado) que vende al sistema su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

LEA TAMBIÉN:   Que nos dice Maria Montessori del juego?