Cuales fueron las consecuencias de la toma de la Bastilla?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la toma de la Bastilla?

Las principales consecuencias que se generaron a partir de la toma de la Bastilla fueron las siguientes: Se formó la Asamblea Constituyente con el fin de elaborar una constitución republicana. Esta asamblea eliminó los derechos y privilegios del sistema feudal y la nobleza.

¿Cuánto duró la toma de la Bastilla?

Toma de la Bastilla
Revolución francesa Parte de Revolución francesa
Toma de la Bastilla.
Fecha Martes 14 de julio de 1789
Lugar París, Francia

¿Qué pasó en el año 1791?

La Constitución francesa de 1791, la primera constitución escrita de la historia francesa, fue promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente el 3 de septiembre de 1791 y aceptada por Luis XVI. ​ Contenía la reforma del Estado francés, quedando Francia configurada como una monarquía constitucional.

LEA TAMBIÉN:   Como tener un embarazo sano despues de los 40?

¿Qué pasó con la prisión de la Bastilla?

La airada población de París se lanzó al asalto de la prisión de la Bastilla, una antigua fortaleza que se había convertido en símbolo del despotismo real. Su caída en manos del pueblo constituyó el vibrante comienzo de la Revolución Francesa.

¿Qué pasó con la Bastilla?

Los rumores de la destitución llegaron a oídos de los habitantes que decidieron tomar la Bastilla el 14 de julio al grito «la Bastilla será nuestra». Tras numerosos altercados que dejaron alrededor de cien muertos y más de 60 heridos, Luis XVI y su familia acabaron en la guillotina.

¿Cuál fue el momento decisivo de la batalla de la Bastilla?

Según muchos historiadores, este fue el momento decisivo de la jornada, el instante en el que Luis XVI perdió la batalla por París y por su poder absoluto. A continuación, miles de hombres se dirigieron a la Bastilla, en el otro extremo de la ciudad, para aprovisionarse de pólvora.

LEA TAMBIÉN:   Que minerales y rocas se utilizan en casa?

¿Cuándo fue destruida la última piedra de la prisión de la Bastilla?

La Bastilla fue destruida el mismo año del asalto, en 1789. El 6 de febrero de 1790 la última piedra de la prisión de la Bastilla fue presentada a la Asamblea Nacional. La Toma de la Bastilla dio un importante impulso a la Revolución Francesa.