Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles fueron las consecuencias de la conquista del oeste?
- 2 ¿Qué pasó con el territorio de Colón?
- 3 ¿Cuál fue la segunda señal de la época colonial?
- 4 ¿Cuáles fueron los factores fundamentales para la apertura comercial del Oeste americano?
- 5 ¿Cuáles fueron los primeros impulsos de la expansión del territorio americano?
¿Cuáles fueron las consecuencias de la conquista del oeste?
Gracias a los aportes demográficos europeos se pudo emprender la conquista del Oeste. Pero esta expansión tuvo una grave consecuencia demográfica, ya que supuso el declive de las poblaciones indígenas, recluidas en reservas, tras una duro y cruel enfrentamiento.
¿Qué pasó con el territorio de Colón?
Colón encuentra el territorio americano a principios de la última década del siglo XV, en un intento bastante arriesgado para hallar una ruta alterna hacia China e India, y al parecer siempre creyó que lo había logrado.
¿Qué pasó con las colonias americanas?
Las colonias americanas vivieron una suerte de esplendor que se mantuvo hasta finales del siglo XVIII, cuando las ideas de la Ilustración, que ya se habían difundido globalmente, prendieron en las colonias inglesas de América del Norte la chispa que permitiría la creación de los Estados Unidos.
¿Cuál fue la segunda señal de la época colonial?
La segunda señal fue la Revolución Francesa, y ambos eventos marcaron el final de la época colonial en América, que terminaría definitivamente durante el siglo XIX.
¿Cuáles fueron los factores fundamentales para la apertura comercial del Oeste americano?
El crecimiento del oeste americano se cimentó sobre la revolución de los medios de transporte. El desarrollo de un extenso sistema de canales y ríos navegables fue el primer paso. Pero el factor fundamental para la apertura comercial del Oeste fue la introducción del ferrocarril.
¿Cuáles fueron las causas de la marcha de colonos hacia el oeste?
La marcha de colonos hacia el Oeste tuvo mucho que ver, además, con el descubrimiento de riquezas, como lo atestiguan la famosa fiebre del oro de California, o la necesidad de espacios para el ganado o la agricultura. La rapidez de la colonización se debe, además, a la expansión del ferrocarril.
¿Cuáles fueron los primeros impulsos de la expansión del territorio americano?
De 1820 a 1850 el territorio de los Estados Unidos continuó expandiéndose hacia el oeste y el sur. Ya en la década de 1830, el primer gran impulso fue el desplazamiento forzado de las naciones amerindias a Oklahoma y a los nuevos territorios adquiridos después de que Napoleón vendiera Luisiana.