Tabla de contenido
¿Cuáles eran las principales características de una corporación?
Una corporación es propiedad de sus miembros o al menos en teoría. En una sociedad por acciones, los miembros son conocidos como accionistas. La parte que posee la propiedad, el control y las ganancias de la empresa, se determina por su parte de las acciones.
¿Cuántas personas se necesitan para formar una corporación?
Para la creación de una asociación o corporación se requiere la presencia de mínimo dos constituyentes o asociados fundadores, ya sean personas naturales o jurídicas.
¿Qué tipos de corporación existen?
Hay dos grandes tipos de corporaciones:
- Corporaciones del subcapítulo C: Son organizaciones ,más grandes cuyos dueños son muchos accionistas, que pueden tener otros negocios.
- Corporaciones del subcapítulo S: Que usualmente son negocios más pequeños cuyo dueño es un solo accionista.
¿Qué es una corporación?
La corporación es una persona jurídica, que está sujeta a obligaciones ante la ley, y que es creada por una o más personas físicas para un determinado fin. Aunque las corporaciones no necesariamente tiene ánimo lucro, suelen estar más asociadas a las entidades con fines comerciales, es decir, empresas.
¿Dónde se forman las corporaciones?
Las corporaciones son formadas frecuentemente en el estado en donde opera el negocio, pero no tiene que ser así necesariamente. Algunas son formadas en estados diseñados para tener negocios, como Delaware o Nevada, sin embargo esto significa más papeleo.
¿Cuáles son los tipos de corporaciones?
Podemos referirnos a distintos tipos de corporación, por ejemplo, de acuerdo al sector al que pertenecen: primario, secundario, terciario, cuaternario o quinario. Asimismo, podemos catalogar a las corporaciones por su tamaño.
¿Qué son las corporaciones y cuáles son sus beneficios?
Como en otros negocios, las corporaciones proveen protección de responsabilidad a sus dueños, que son llamados accionistas. A las compañías que buscan reunir dinero de inversionistas se les hará más fácil como corporación, la cual puede vender participación de propiedad.