Cual fue uno de los factores geograficos que permitio el asentamiento de las primeras civilizaciones?

¿Cuál fue uno de los factores geográficos que permitio el asentamiento de las primeras civilizaciones?

Valle del Indo Al igual que el Tigris y el Éufrates en Mesopotamia y el Nilo en Egipto, el río Indo, con sus desbordamientos que convirtieron su valle en un terreno extremadamente fértil, fue lo que permitió el florecimiento de una gran civilización antigua.

¿Cómo se desarrollaron las civilizaciones?

Las primeras civilizaciones históricas surgieron en torno a las cuencas de los grandes ríos del Próximo Oriente. Fue en Egipto, a lo largo del río Nilo, y en Mesopotamia, en las cuencas de los ríos Tigris y Eufrates, donde se desarrollaron las primeras civilizaciones consideradas históricas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la palabra correcta escusas o excusas?

¿Qué motivo el desarrollo de nuevas técnicas y nuevos conocimientos en las primeras civilizaciones?

¿Qué motivó el desarrollo de nuevas técnicas y nuevos conocimientos en las primeras civilizaciones? El surgimiento de las sociedades urbanas permitió que ciertos grupos de la población liberados de ciertas actividades, se dedicaran al estudio y perfeccionamiento de nuevas técnicas y conocimientos.

¿Cómo cambio la vida de los seres humanos desde sus orígenes a las primeras civilizaciones?

Explicar que el surgimiento de la agricultura, la domesticación de animales, la sedentarización, la acumulación de bienes y el desarrollo del comercio, fueron procesos de larga duración que revolucionaron la forma en que los seres humanos se relacionaron con el espacio geográfico.

¿Qué factores geográficos ayudaron al surgimiento de la civilización egipcia?

Un medio geográfico, en definitiva, en el que la crecida del Nilo y la orografía del terreno permitían la existencia de extensos espacios pantanosos donde crecían el papiro o el loto, donde vivían variadas especies de aves y mamíferos y donde el Nilo posibilitaba la pesca, además de cobijar a cocodrilos o hipopótamos.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las influencias del blues?

¿Qué factores ambientales hicieron posible el asentamiento de las civilizaciones en Egipto?

El antiguo Egipto se localizaba en el valle del río Nilo, en el Norte de África. Este valle es un enorme oasis casi cerrado en medio de los desiertos que lo rodean. Entre junio y septiembre las lluvias provocaban las crecidas del río. Después de las crecidas anuales del Nilo, dejaban al descubierto un suelo fértil.

¿Cómo se organizaron las primeras civilizaciones?

Explicar que en las primeras civilizaciones la formación de estados organizados y el ejercicio del poder estuvieron marcados por la centralización de la administración, la organización en torno a ciudades, la estratificación social, la formación de sistemas religiosos y el desarrollo de técnicas de contabilidad y …

¿Cuáles son los factores que determinan la cultura?

La cultura determina ampliamente el cómo se sienten las personas que trabajan en el proyecto y por lo tanto cómo serán sus resultados. La cultura viene determinada por muchos factores, el primero de ellos tendría que ver con el liderazgo.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de juegos sociales hay?

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo humano?

En general son todos los factores cognitivos, emocionales, de personalidad, perceptuales y otros relacionados que influyen en la conducta. Factores socioculturales Para comprender el desarrollo humano es necesario saber cómo interactúan y se relacionan las personas y su entorno.

¿Cuál es la importancia de los factores biológicos y ambientales en el desarrollo humano?

Algunas dan más importancia a los factores biológicos y otros a los factores ambientales en el desarrollo humano. Sin embargo la mayoría de los psicólogos creen que ambos factores biológicos y ambientales juegan un papel importante en el desarrollo.

¿Cuáles son los factores biológicos?

Posibles ejemplos de los factores biológicos son el desarrollo prenatal, pubertad, la menopausia, las arrugas faciales y los cambios del sistema cardiovascular; en realidad, los principales aspectos de estas trasformaciones están determinados por el código genético de cada persona.