Tabla de contenido
¿Cuál fue una causa qué motivo los primeros viajes de exploración de los europeos?
Los viajes de exploración de los siglos XV y XVI fueron posibles gracias a la expansión económica y demográfica de Europa, los avances en la navegación y el apoyo de los Estados monárquicos que, aliados con prestamistas privados, esperaban obtener materias primas, esclavos para el trabajo y nuevos consumidores a los …
¿Por qué se dieron las exploraciones en el siglo XV?
Los monetaristas sostienen que el motivo principal que dio inicio a la Era de las Exploraciones fue la grave reducción de la cantidad de metal precioso que existía en Europa. La economía europea dependía de la circulación de moneda de oro y plata pero su escasez había sumido a Europa en la recesión.
¿Cuáles son las causas principales de la exploración europea?
Las cuatro causas principales de la exploración europea son el descubrimiento de las rutas comerciales, la búsqueda de riquezas, los avances en la tecnología de navegación y un deseo de difundir el cristianismo.
¿Cuáles fueron las características de los europeos a partir del siglo 13?
Autor: Felipe Pigna. A partir del Siglo XIII los europeos comienzan a extender su poder e influencia sobre Asia y Africa para terminar a fines del siglo XV incorporando a América a sus mercados y a sus necesidades de consumo.
¿Por qué fueron realizadas las expediciones europeas?
Diversos autores mencionan que dichas las expediciones europeas fueron realizadas debido a la relativamente buena estabilidad económica por la que estaba pasando Europa durante el año 1400. Fue entonces cuando, el continente europeo tuvo el suficiente soporte económico como para poder sustentar dichas actividades y expandirse a nuevas fronteras.
¿Cuáles son las causas de los viajes de exploración aamérica por parte de los europeos?
Causas de los viajes de exploración a América por parte de los europeos 1- Intercambio económico. Algunos autores señalan que, en vista de los enfrentamientos y bloqueos con el ejército turco, la búsqueda de nuevas rutas de navegación para el comercio con oriente pudo ser el principal factor que motivara los viajes exploratorios europeos.