Cual fue la ruta de comercio mas antigua?

¿Cuál fue la ruta de comercio más antigua?

La Ruta de la Seda fue una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C., que se extendía por todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia, el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

¿Cuál es la ruta comercial más famosa?

Si observamos los principales movimientos comerciales, discernimos tres vías de comercio que destacan, y todas ellas se desarrollan en un eje Este-Oeste: Europa-América: corredor atlántico. América-Asia: corredor pacífico. Asia-Europa: corredor índico-mediterráneo.

¿Qué pasó con el comercio a través del Sahara?

El comercio a través del Sahara persistió durante muchos siglos hasta que el desarrollo en Europa de la carabela permitió que los barcos, inicialmente desde Portugal y pronto desde toda Europa Occidental, navegaran alrededor del desierto y se hicieran con los recursos desde su fuente, la región de Guinea. El Sahara fue pronto marginalizado.

¿Por qué no llueve en el desierto del Sahara?

LEA TAMBIÉN:   Quien construyo el Saturno V?

Son varias las razones por las cuales no llueve en el desierto del Sahara. Esta zona se encuentra localizada en zonas de presión atmosférica muy elevada y desde las partes más altas descienden de forma continua masas de aire seco que no tienen ningún tipo de humedad.

¿Cómo llegar al Sáhara?

Maneras de acceder al Sáhara hay múltiples, siendo común hacerlo desde Egipto, Túnez o Níger, si bien la opción más habitual es desde Marruecos. Lo más recomendable es partir desde Marrakech o Fez, distando ocho horas de carretera en el primer caso y siete en el segundo.

¿Cuáles son las precauciones para viajar al Sáhara?

De una forma u otra, y al margen de cuando se decida viajar, el Sáhara es un entorno impredecible en el que tomar ciertas precauciones nunca sobran, como llevar gafas y crema solares, ropa transpirable y cómoda, gorra y pañuelo para proteger del sol y el viento y calzado robusto y que cubra el tobillo.