Cual fue la preocupacion esencial del grupo De Stijl?

¿Cuál fue la preocupacion esencial del grupo De Stijl?

Además de su restringido vocabulario visual, los artistas de De Stijl buscaron una expresión de la estructura matemática del universo y de la armonía universal de la naturaleza.

¿Cuál de los siguientes arquitectos tuvo gran influencia del estilo de Stijl?

Piet Mondrian y Bart van der Leck, quizá los dos miembros más famosos del movimiento De Stijl, colaboraron estrechamente durante tres años en la localidad holandesa de Laren. En este recorrido por 80 obras puede conocerse a fondo a ambos artistas y también cómo se influyeron y cuestionaron mutuamente.

¿Cuándo se fundó De Stijl?

El nombre del movimiento proviene de la revista mensual holandesa de estética y teoría del arte, cuya edición y financiación corre a cargo de Theo van Doesburg y se funda en octubre de 1917.

¿Cuáles son algunos ejemplos de trabajos influenciados por el estilo Stijl?

Ejemplos de trabajos influenciados por Stijl por JJP Oud se pueden encontrar en Rotterdam (Café De Unie (nl)) y Hoek van Holland. Otros ejemplos incluyen la casa Eames de Charles y Ray Eames, y la decoración interior del salón de baile Aubette en Estrasburgo, diseñado por Sophie Taeuber-Arp, Jean Arp y van Doesburg.

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¿Cuál es el objetivo de De Stijl?

De Stijl (‘El Estilo’, pronunciado [də ˈstɛɪl]) era un movimiento artístico cuyo objetivo era la integración de las artes o el arte total, y se manifestaban a través de una revista del mismo nombre que se editó hasta 1931.

¿Cuáles fueron las influencias del movimiento de De Stijl?

De Stijl fue influenciado por la pintura cubista, así como por el misticismo y las ideas sobre formas geométricas «ideales» (como la «línea recta perfecta») en la filosofía neoplatónica del matemático MHJ Schoenmaekers. El movimiento De Stijl también fue influenciado por Neopositivism.

¿Cuál es la ambición de De Stijl?

La ambición de De Stijl es dar un nuevo significado a las artes uniéndolas, integrándolas en torno al deseo de destruir el «barroco» (de acuerdo con el significado que Van Doesburg y sus amigos dieron a esta palabra), y mediante el uso de colores y formas «puros», en equilibrio dinámico y en expansión, luz e incluso, visualmente, en ingravidez!

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