Cual fue la inspiracion de los artista del Renacimiento?

¿Cuál fue la inspiracion de los artista del Renacimiento?

En el Renacimiento los artistas se apoyaban en la cultura grecorromana: valoraban de esta época, ya que consideraban que los estudiosos y artistas tenían una visión y concepto diferente, dando más valor a la naturaleza humana.

¿Qué ocurre con el arte en el Renacimiento?

¿Cómo influye el renacimiento en el arte? El Renacimiento supone una nueva forma de entender el arte que significa una ruptura con la unidad estilística: El artista tomó conciencia de individuo con valor y personalidad propios. El Renacimiento rompe con la tradición artística de la Edad Media.

¿Cuáles son los artistas más importantes del Renacimiento?

¿Cuáles son los artistas más importantes del renacimiento? Leonardo da Vinci, Donatello, Rafael Sanzio y Miguel Ángel Buonarotti son los artistas renacentistas más representativos. Clasificados por actividad artística, se destacaron: En arquitectura: Filippo Brunelleschi, Bramante de Urbino y Gian Lorenzo Berninni.

¿Cuáles fueron los artistas más destacados del Renacimiento temprano?

LEA TAMBIÉN:   Como pedir la pegatina medioambiental?

Otro de los artistas destacados del renacimiento temprano fue el pintor Masaccio, conocido por sus frescos de la Trinidad en la Iglesia de Santa Maria Novella y en la Capilla Brancacci de la iglesia de Santa María del Carmine ambos en Florencia.

¿Cuál es el estilo de arte del Renacimiento?

El estilo de pintura, escultura, arquitectura y otras artes identificado con el nombre de Renacimiento surgió en Italia a final del siglo XIV y alcanzó su cénit a finales del siglo XV y principios del XVI con el trabajo de los maestros italianos Leonardo da Vinci, Miguel Ángel o Rafael.

¿Cuáles fueron las principales figuras del renacimiento artístico?

Albertina, Viena. El Renacimiento artístico no fue en Alemania una tentativa de resurrección del arte clásico, sino una renovación intensa del espíritu germánico, motivado por la Reforma protestante. Alberto Durero fue la figura dominante del Renacimiento alemán.