Tabla de contenido
¿Cuál fue la expansión territorial de Roma?
La expansión de roma se expandió en distintas fases: ❖ Entre el 500 y el 250 a.c. y mediante largas guerras, la ciudad de Roma se adueñó de la península Itálica. ❖ Entre 264 y el año 146 a.c Roma enfrento a Cartago, la potencia marítima que en el momento dominaba el Mediterráneo, en las denominadas guerras púnicas.
¿Cuáles fueron las principales consecuencias de la expansión europea?
CONSECUENCIA ECONÓMICA: Desarrollo del capitalismo y la burguesía comercial europea. CONSECUENCIA POLÍTICA: Robustecimiento de las monarquías absolutistas europeas. CONSECUENCIA SOCIAL: Gran caída demográfica en la población indígena americana.
¿Cómo era el comercio en la Antigua Roma?
Sin duda, dentro de la lección sobre el comercio en la antigua Roma, debemos de tener claro que las calzadas indispensables para el comercio terrestre, un comercio que estaba relacionado con productos pesados y poco lujosos (dado que el bandolerismo estaba muy extendido por todas las zonas de los pueblos sometidos a dominio romano).
¿Cuándo comienza la expansión de Roma?
La expansión de Roma comienza entre los siglos IV y II a.C. Roma contaba con un ejército que se organizaba por legiones formadas por 6.200 hombres de 17 y 46 años, que en un principio eran todos patricios, más tarde también se incluirían a los plebeyos y otros aliados.
¿Cuáles fueron las principales características de la expansión romana?
Los siguientes fueron Egipto y, de esta forma, la República Romana se extendió desde Hispania hasta Siria. La expansión romana no sólo supuso que Roma dominase y gobernase otras sociedades sino que también se enriqueciese en múltiples sentidos de las diferentes culturas. A continuación, lo podremos ver de una forma más concreta.
¿Cuáles son las evidencias de las flotas comerciales romanas?
La arqueología submarina y los antiguos manuscritos de la antigüedad clásica muestran evidencias de extensas flotas comerciales romanas.