Cual fue el proposito de la Ley Sherman Antimonopolio?

¿Cuál fue el proposito de la Ley Sherman Antimonopolio?

La Ley Sherman Antimonopolio, conocida como Ley Sherman Antitrust, es la primera medida que el Gobierno federal estadounidense aplica con el objetivo de limitar el poder de los monopolios. Fue publicada el 2 de julio de 1890.

¿Quién regula la competencia en Estados Unidos?

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) es responsable de asegurar que el mercado de consumo sea eficiente y no tenga restricciones. La Comisión hace cumplir las leyes federales de protección a los consumidores y las leyes de antimonopolio y competencia.

¿Cuál es el problema del monopolista?

El monopolista fija descuentos por volumen de compra; por ejemplo, a más unidades compradas, menor precio por unidad. Esta discriminación es muy común en suministros como agua, electricidad, internet y teléfono.

LEA TAMBIÉN:   Que cubre el Medical en el dentista?

¿Qué es la Ley Sherman Antimonopolio?

La Ley Sherman Antimonopolio es la primera medida aprobada por el Congreso de los Estados Unidos para prohibir los fideicomisos, los monopolios y los cárteles. El propósito de la ley era promover la equidad económica y la competitividad y regular el comercio interestatal.

¿Qué es la Ley Sherman?

La Ley Sherman no pretendió proteger la competencia, era una ley de ideales proteccionista para defender a los negocios pequeños y menos eficientes en contra de competidores más grandes. Las condiciones de la economía cambiaron muy rápido a finales del siglo XIX.

¿Quién creó la Ley Antimonopolio?

La Ley Sherman Antimonopolio, propuesta por el senador John Sherman de Ohio en 1890, fue la primera medida aprobada por el Congreso de los Estados Unidos para prohibir los fideicomisos, los monopolios y los cárteles.

¿Cuál es el propósito de laLey Sherman?

Como se explica por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en el caso Spectrum Sports, Inc. v. McQuillan 506 U.S. 447 (1993): El propósito de la Ley Sherman no es proteger negocios del funcionamiento del mercado; sino proteger al público de la caída del mercado.

LEA TAMBIÉN:   Como convertirse en heroe?