Cual fue el objetivo del Pacto de Munich?

¿Cuál fue el objetivo del Pacto de Munich?

Un acuerdo firmado en la conferencia de Munich de septiembre de 1938 cedió a Alemania la región checoslovaca de los Sudetes, de habla alemana. El acuerdo se celebró entre Alemania, Italia, Gran Bretaña y Francia. Checoslovaquia no tenía permitido concurrir a la conferencia.

¿Cuándo fue la política de apaciguamiento?

El 29 de septiembre de 1938, hace ahora 70 años, tuvo lugar la famosa reunión en Munich que dio lugar a la denominada Política de Apaciguamiento. Se encontraron entonces en la hermosa ciudad bávara, Hitler, Mussolini, Daladier y Chamberlain.

¿Qué consecuencias tendra el Tratado de Múnich?

Las consecuencias del tratado fueron inmediatas. Desde el día 1 de octubre hasta el día 10, 2.833.000 habitantes checoslovacos germanos se convirtieron automáticamente en ciudadanos del Tercer Reich. Las familias eslavas fueron expulsadas del área ahora perteneciente a Alemania.

LEA TAMBIÉN:   Que opina la sociologia sobre el sentido comun?

¿Qué pasó con la política de apaciguamiento?

La política de apaciguamiento se reveló como un rotundo fracaso: lejos de satisfacer a Hitler, la actitud de Chamberlain persuadió a Alemania de que Francia y Gran Bretaña permanecerían de nuevo inactivas si atacaba a Polonia. De hecho, facilitó el estallido de un conflicto que iba a superar con creces los horrores de la primera guerra mundial.

¿Cuál fue el objetivo de la política revisionista de Alemania?

Durante su mandado, Alemania condujo una política revisionista dirigida a vencer las restricciones impuestas sobre ella por el Tratado de Versallesy a quitarle la iniciativa diplomática a Gran Bretaña y Francia.

¿Cuáles fueron las transferencias de riqueza de Alemania después de la guerra?

Después de la guerra, el Estudio de Bombardeo Estratégico de los Estados Unidos concluyó que Alemania había obtenido 104 mil millones de Reichsmarks en forma de costos de ocupación y otras transferencias de riqueza desde la Europa ocupada, incluyendo dos tercios del producto interno bruto de Bélgica y los Países Bajos.

LEA TAMBIÉN:   Quien lucho por el derecho al voto?

¿Cuáles fueron los vínculos entre Alemania y Japón?

Durante estos años, Alemania afianzó sus vínculos con la Italiafascista y con Japón al firmar el Pacto Anti-Comintern, dirigido a combatir el comunismo internacional, el Pacto de Acero (con Italia) y el Acuerdo de las Tres Potencias (con Italia y Japón). En 1938, Alemania adquirió nuevos territorios mediante la amenaza de guerra.