Cual fue el invento que hizo posible la Revolucion Industrial?

¿Cuál fue el invento que hizo posible la Revolución Industrial?

La máquina de vapor fue la base sobre la que se asentó todo el desarrollo que vino propiciado como consecuencia de la Revolución Industrial. Este invento fue posible gracias a algunos elementos, como la existencia de combustibles como el carbón o el hierro.

¿Cuáles son los inventos de la segunda revolucion industrial?

En esta etapa se desarrollaron nuevas industrias, a partir de una serie de inventos y descubrimientos, como la lamparita eléctrica, el telégrafo, el teléfono, la máquina de escribir, la máquina de coser, la fotografía, el cine, el automóvil y el avión, entre muchos otros.

¿Qué sucede en el siglo XV respecto al comercio?

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si caes en un bache?

La nueva formación de estados europeos, a través de viajes, fueron en busca de rutas alternativas de comercio en los siglos XV y XVI, lo que permitió a las potencias europeas construir grandes y nuevas redes comerciales internacionales. Las naciones también buscaron y encontraron nuevas fuentes de riqueza.

¿Cuáles eran las principales rutas comerciales de Europa en el siglo XV?

La Ruta de la seda era una red de rutas comerciales entre Asia y Europa que se extendía desde Chang’an (actualmente Xi’an) en China, Antioquía en Siria y Constantinopla (actualmente Estambul, Turquía) a las puertas de Europa y que llegaba hasta los reinos hispánicos en el siglo XV.

¿Cuáles fueron los 12 principales inventos de la revolucion industrial?

Los inventos de la revolución industrial

  • Máquinas de tejer. A inicios del siglo XIX, Jacquard inventó el primer telar automático.
  • Desmontadora de algodón.
  • El globo aerostático.
  • El zeppelín, el dirigible.
  • El telégrafo sin alambre.
  • Pila eléctrica.
  • Motor eléctrica.
  • Caucho vulcanizado.

¿Cómo fue la economía en el siglo XVI?

Durante el siglo XVI, alrededor del 75\% de la producción de metales preciosos se exportaba hacia Europa. Estos recursos constituyeron una de las principales fuentes de riqueza para la corona, que se utilizaron en Europa para financiar gastos de Estado, costes de guerras o para acuñar moneda circulante.

LEA TAMBIÉN:   Que hace un becario de administracion?