¿Cuál fue el contexto de la Divina Comedia?
La Divina Comedia fue escrita a mediados del s. XIV, es decir, en el Trecenato italiano y en la Alta Edad Media. Ésta fue una época de continuas crisis de subsistencias y disminuciones de la población, debido a la peste. El sistema político era la monarquía y el económico estaba basado en el feudalismo.
¿Por qué La Divina Comedia es un clásico de la literatura?
La Divina comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Dante resume en ella todo el amplio conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval; su fe religiosa y sus convicciones morales y filosóficas.
¿Cuál es el género de la Divina Comedia?
EpopeyaDivina comedia / Género
¿Cuáles son las 3 partes de la Divina Comedia?
LA DIVINA COMEDIA, consta de tres partes: IL INFERNO, IL PURGATORIO, IL PARADISO. La obra, un gran poema, está escrita en tercetos, cosa que no se hacía en aquellos tiempos, sometida además a las reglas del arte, UNIDAD DE OBJETO, UNIDAD DE DESARROLLO.
¿Cuáles son los personajes de la Divina Comedia?
Los personajes principales de la Divina comedia son esencialmente: Dante, el poeta peregrino, que representa la condición humana. Virgilio, poeta de la antigüedad clásica que representa el pensamiento racional y la virtud. Beatriz, el amor adolescente de Dante, quien representa la fe.
¿Cuál es el mejor libro de la Divina Comedia?
La divina comedia tiene una gran cantidad de personajes tanto principales como secundarios a continuación conoce algunos de ellos, otra literatura que cuenta con estas características es De amor y De Sombra es un libro que seguro te gustara.
¿Qué es la Divina Comedia de Dante?
En muchos sentidos, la divina comedia de Dante puede verse como una especie de taxonomía imaginativa del mal humano, los cuales el escritor clasifica, aísla, explora y juzga.
¿Cuál es la estructura matemática de la Divina Comedia?
La estructura matemática de la Divina comedia, por otra parte, es mucho más compleja de lo que aquí se esboza. El poema puede leerse según los cuatro significados que se atribuyen a los textos sagrados: literal, moral, alegórico y anagógico.