Tabla de contenido
¿Cuál es mi filosofía como docente?
1- El alumno siempre debe ser el centro del aprendizaje. 2- La enseñanza debe ser individualizada y adaptada a cada estilo de aprendizaje. 4- El aprendizaje dentro del aula tiene que tener relación con la vida y realidad de los alumnos. …
¿Cómo surge la filosofía de la educación?
La filosofía de la educación tiene su origen remoto en el mundo antiguo, sobre todo en autores como Platón y Aristóteles, que hablaron continuamente de la educación humana y del modo ideal en el que debería ser formado el niño para entrar a formar parte de la vida social.
¿Qué problemas aborda la Filosofía de la Educación?
7. La filosofía de la educación supone tratar, entonces, acerca: 1) del ser; 2) del hombre individual y social; 3) de su educabilidad; 4) del enseñar y aprender. 1) Ya en relación con lo que sea el ser surgen diversos problemas.
¿Qué es la filosofía de la educación?
La filosofía de la educación es la rama de la filosofía que intenta realizar una reflexión sobre los procesos en el campo educativo para lograr de esta manera entender la relación que existe entre el fenómeno de la educación y como éste puede llegar a ejercer una influencia en la sociedad. Historia. Características de la filosofía de la educación.
¿Cuál es la importancia de las teorías filosóficas en la educación?
Con la llegada del Renacimiento y con la Edad Moderna, las teorías filosóficas relacionadas con la educación tomaron mayor importancia y poco a poco se fueron desarrollando más.
¿Qué es el carácter sistémico de la filosofía de la educación?
Carácter sistémico: se refiere a que la filosofía de la educación tiene un carácter multifuncional y que sus elementos tienen relación entre sí por lo que, cuando uno de ellos cambia, el resto se ve afectado.
¿Cuál es la función axiológica de la filosofía de la educación?
Por último, la filosofía de la educación tiene una función axiológica la cual se refiere al sistema de valores que deben de ser incluidos dentro del proceso de enseñanza y de aprendizaje mostrando así cuáles son las normas de actuación dentro de la educación que deben de ser seguidas.