¿Cuál es la teoría de Rogers?
Carl Rogers, en su teoría de la personalidad, pone énfasis en la libertad de los individuos a la hora de tomar el rumbo de sus vidas. Dice que la personalidad de las personas puede analizarse según como se acerca o se aleja de lo que considera un individuo altamente funcional.
¿Quién fue el creador de la psicoterapia?
Se cree que las primeras psicoterapias surgieron en el mundo islámico. Entre los siglos X y XII d.C., pensadores y médicos como Abu Zayd al-Balkhi, Zakariya al-Razi y Avicena introdujeron los conceptos de “salud mental” y “psicoterapia” y describieron un gran número de alteraciones neuropsicológicas.
¿Cómo se originó la psicoterapia?
La psicoterapia tiene sus raíces en Grecia, donde surge el pensamiento racional, con pensadores como Aristóteles y Platón (conócete a ti mismo). Esta tradición aporta una concepción racional y métodos para que la parte racional triunfe sobre la animal (tradición estoica y aristotélica).
¿Cómo se origino la psicoterapia?
Se cree que las primeras psicoterapias surgieron en el mundo islámico entre los siglos X y XII d.C. En el siglo XIX se dio el umbral de la psicología como ciencia. Para ello fueron fundamentales los avances en el campo de la fisiología y el desarrollo de los primeros métodos experimentales para el estudio de la mente.
¿Qué es la consideración positiva incondicional?
La consideración positiva es la necesidad de aceptación, de amor y aprobación especialmente de la madre que impera durante la infancia. En la consideración positiva incondicional el amor y aprobación de la madre se brinda libremente, sin condicionarla a la conducta del pequeño.
¿Qué es la consideración positiva?
Se buscarán las experiencias que la favorecen y se evitarán las que la dificulten. La consideración positiva es la necesidad de aceptación, de amor y aprobación especialmente de la madre que impera durante la infancia.
¿Cuál es el enfoque fenomenológico de la personalidad?
La personalidad sólo se puede entender por medio del enfoque fenomenológico; es decir, partiendo del punto de vista de las experiencias subjetivas del individuo (el mundo de su experiencia). El objetivo siempre es la autorrealización, o sea, la tendencia innata a crecer y a desarrollarse.