Cual es la teoria de Peter Drucker?

¿Cuál es la teoría de Peter Drucker?

Para Drucker, la empresa sólo tiene un Objetivo: crear clientes. Sus reflexiones apuntaron principalmente hacia la Dirección de las empresas, que si se realiza correctamente, produce progreso económico y armonía social.

¿Cuáles son los principales aportes de Peter Drucker a la administración según el artículo Peter Drucker innovador maestro de la administración de empresas?

Entre las principales aportaciones de Peter Drucker al Management están la dirección por objetivos, la dirección de personas como piedra angular de la tarea directiva, la descentralización y delegación de poder a los empleados, la importancia de la ética en las empresas, la innovación y el poner a los clientes en el …

¿Cuál es la importancia de la administración según Peter Drucker?

Proporcionar y organizar los recursos necesarios para alcanzar los objetivos. Motivar a los empleados para conseguir alcanzar los objetivos. Controlar el rendimiento de los empleados con respecto a los objetivos marcados. Mejorar el rendimiento desarrollándose continuamente y desarrollando también a los empleados.

LEA TAMBIÉN:   Que es una frecuencia de trabajo?

¿Qué menciona Drucker sobre el capital social?

La sociedad poscapitalista es una sociedad del conocimiento. En un sistema capitalista, el “capital” es el recurso de producción crítico y está totalmente separado y hasta en oposición con el “trabajo”. En esta sociedad hacia donde nos estamos dirigiendo muy rápidamente, es el “saber” y no el capital, el recurso clave.

¿Qué dice Drucker sobre la administración?

La esencia del principio básico de Peter Drucker: Administración por Objetivos, es determinar objetivos conjuntos y proporcionar retroalimentación sobre los resultados. Establecer objetivos desafiantes pero alcanzables, promueve la motivación y el empoderamiento de los empleados.

¿Cuál es la importancia de la filosofia de la administración?

Proporciona un marco de referencia en el cual el gerente puede comenzar a pensar. No solo orientara, sino que también estimulara el proceso pensante para soluciones efectivas y satisfactorias.

¿Qué dice Drucker P 2002 de la innovación?

La innovación es un asunto de disciplina sistemática, organizada y rigurosa. El logro de una actitud más que de una actividad. No es solo producción de cosas. “abandonar lo de ayer, en vez de defenderlo” (Drucker, 2002).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres estados de la materia?

¿Qué es lo que sostiene Drucker sobre las adaptaciones individuales?

Teoría de la Acción humana Pérez-López (1991, 18) por su par- te, sostiene que cualquier decisión que pueda afectar a una o varias personas, siempre es tomada sobre la base de supuestos que implican creencias concretas de quien decide, acerca de lo que son y de cómo actúan los seres humanos.

¿Cuáles son las fuentes de oportunidades?

Las fuentes de oportunidades que son resultado de los cambios fuera de la empresa o del sector en que actúa, son las siguientes: 5. Cambios demográficos o poblacionales.

¿Cuáles son las 7 fuentes de oportunidad innovadora?

A continuación las 7 fuentes de oportunidad innovadora: 1. Lo inesperado: Consiste en estar preparado para todo, desde el éxito al fracaso inesperado. La idea es adaptarse a las diversas oportunidades. 2. La incongruencia: También habla de aprovechar las oportunidades que se generan a raíz de la incoherencia. 3.

¿De dónde surgen las oportunidades de negocio?

¿DE DONDE SURGEN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO? INTRODUCCION: Las ideas de negocio nacen del análisis del entorno, donde se perciben necesidades de las personas o de las empresas y se convierte, desde mi punto de vista personal en una oportunidad, cuando esa idea satisface una necesidad sentida con un valor diferencial.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres capas del Sol?

¿Cuáles son las posibles fuentes de información?

¿Cuáles son las posibles fuentes de información? La mayoría de los medios de comunicación ofrecen información sobre los factores políticos, económicos, sociales, culturales, etc. Adicionalmente, es posible reunir conocimiento sobre la competencia y otros aspectos clave a través de Internet, o mediante sencillas llamadas telefónicas.