¿Cuál es la sura más importante del Corán?
Ayatul Kursi es la aleya más importante del Sagrado Corán. Es el verso 255 de la Sura Al Baqara. Su lectura conlleva muchos beneficios para el creyente y se convierte en una vía para lograr la satisfacción del Creador y la protección contra las intrigas de Satanás.
¿Qué habla el Coran de la mujer?
El Corán, No se contradice con los Derechos femeninos. Ya En el siglo VII, terminada su revelación, estipula que la mujer tiene derecho a la herencia, a la educación, al divorcio, incluso, si el marido no cumple con sus deberes sexuales, la mujer tiene derecho a la independencia de sus bienes, a rechazar el maltrato…
¿Por qué los musulmanes consideran que el Corán es el verdadero Corán?
Los musulmanes aseguran que el Corán destaca por su poesía y por su belleza y que su perfección literaria es una evidencia de su origen divino. Debido al hecho de que esta perfección solo es perceptible para los que hablan árabe, se considera que el texto original en árabe es el «verdadero Corán».
¿Cuáles son las expresiones oscuras del pasaje del Corán?
En otro pasaje del Corán, se acusa a Mahoma de haber sido enseñado por un extranjero que hablaba mal árabe u otro idioma. Es cierto que un gran número de expresiones consideradas oscuras en el Corán se hacen más claras si ciertas palabras aparentemente árabes se traducen del sirio-arameo, el idioma cultural dominante en la época del Profeta.
¿Por qué el Corán insta a los musulmanes a unirse con los creyentes?
El Corán insta a los musulmanes a unirse con los creyentes que, como ellos, tenían esta conciencia de la fe y la justicia en la tierra. Se trataba de evitar a toda costa el matrimonio con los politeístas que lucharon para negar y luchar contra una religión que, sin duda, estaba a favor de los más necesitados y oprimidos de la tierra.
¿Por qué los árabes crearon que el Corán fue la palabra de Dios?
El Corán fue el milagro de Dios para el profeta Muhammad. Muhammad era incapaz de leer o de escribir, por lo que los árabes sabían que era poco probable que hubiera producido unas palabras tan elocuentes, pero aun así algunos se rehusaron a creer que el Corán fuera la palabra de Dios.