Cual es la segunda ficha de la organizacion?

¿Cuál es la segunda ficha de la organización?

La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.

¿Cuál es el objetivo de un plan de acción?

Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.

¿Qué es la planeación de una empresa?

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La planeación es el primer paso del proceso administrativo donde se determina los resultados que pretende alcanzar el grupo social. Determinan planes más específicos que se refieren a cada uno de los departamentos de la empresa y se subordinan a los Planes Estratégicos.

¿Qué pasa si un cliente exige una serie de resultados en un proyecto determinado?

Si en un momento determinado dicho cliente exige una serie de resultados en un proyecto determinado porque así se ha acordado en contrato, puede que la organización haya de obtener más recursos humanos y económicos para poder alcanzarlos si no existen resultados positivos en el seguimiento de dicho proyecto.

¿Quién pertenece a los bienes de una organización sin fines de lucro?

Los bienes de una organización sin fines de lucro pertenecen legalmente a la organización, mientras que los bienes de una organización con fines de lucro pertenecen al dueño de la empresa.

¿Qué es la planificación de una organización?

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La planificación requiere definir los objetivos o metas de la organización, estableciendo una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquía completa de Planes para coordinar las actividades. Se ocupa tanto de los fines (¿qué hay que hacer?).

¿Cómo organizar las tareas personales?

A priori, la organización de las tareas personales es más sencilla que cuando implica a un grupo de personas, puesto que no tenemos que depender de nadie, ni tampoco dividir el trabajo y las tareas ni consensuar temas.