Tabla de contenido
- 1 ¿Cuál es la segmentación de mercado de Oxxo?
- 2 ¿Qué estrategias utiliza Oxxo?
- 3 ¿Cuáles son las medidas de un OXXO?
- 4 ¿Cómo ofrecer mi terreno a OXXO?
- 5 ¿Cómo es la logistica de OXXO?
- 6 ¿Cómo funciona el negocio OXXO?
- 7 ¿Por qué es importante la comunicación en el marketing con los clientes cautivos?
- 8 ¿Qué es la comunicación de mercadotecnia?
¿Cuál es la segmentación de mercado de Oxxo?
De acuerdo con Coca-Cola FEMSA, los segmentos principales incluyen vecindarios residenciales, oficinas comerciales y tiendas cerca de escuelas, universidades y otros tipos de ubicaciones especializadas. En México, aproximadamente el 60\% de los clientes de las tiendas OXXO tienen entre 15 y 35 años.
¿Qué estrategias utiliza Oxxo?
En cuanto al «pensamiento estratégico», Oxxo tiene el objetivo de diferenciarse de su competencia a través de ser una opción integral, donde no sólo se encuentren productos cotidianos, sino que sea posible hacer pagos, depósitos, encontrar medicamentos, alcohol y hasta promociones con otras marcas.
¿Qué sistema de información usa Oxxo?
Uno de los servicios de TI de OXXO es la cartelería digital mediante dispositivos digitales y tecnología web que ponen en contacto directo al cliente con la información de OXXO de forma inmediata. Se genera un mensaje de OXXO. Este mensaje se envía a la nube corporativa. la señal se recibe en las pantallas.
¿Cuál es el negocio del Oxxo?
El modelo de negocio de OXXO. OXXO, 7-Eleven, Extra, Kiosko, Piticom, Circulo K, etc., son tiendas que comercializan productos de consumo masivo, en su mayoría de uso diario. Si quieres un refresco, cigarros, cerveza, papas, hielo, lo que sea, seguro los encuentras sin ningún problema en cualquiera de estos comercios.
¿Cuáles son las medidas de un OXXO?
El tamaño de las tiendas es de 184 m² en promedio, contando área de refrigeración, de almacenamiento y de servicio al cliente, si se incluye el infaltable estacionamiento hablaríamos de 425 m²».
¿Cómo ofrecer mi terreno a OXXO?
Si deseas ofrecer un terreno para que pueda ser considerado como punto para alguna de nuestras tiendas OXXO, mándanos tus datos y de cumplir con los requisitos nos pondremos en contacto contigo.
¿Cuáles son los 4 tipos de servicio que existen en Oxxo?
OXXO PREMIA.
¿Por qué Oxxo es exitoso?
Probablemente los dos principales motivos por los que los Oxxo son tan exitosos son su amplia oferta de productos y servicios y la localización de sus tiendas. Oxxo tiene sus propia división inmobiliaria, para que las tiendas se ubiquen en las mejores localidades posibles y por ende tengan un buen nivel de ventas.
¿Cómo es la logistica de OXXO?
4 Logística. Con 16 centros de distribución en México, Oxxo tiene la posibilidad brindar a los proveedores con capacidad logística limitada la posibilidad de entregar el producto en sus centros de distribución y la cadena los lleva a sus tiendas. Esto le permite tener una amplia variedad de productos.
¿Cómo funciona el negocio OXXO?
OXXO no es una franquicia, la mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios. Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla como Líder de Tienda.
¿Cómo poner un OXXO en mi terreno?
Significa que la persona interesada no podrá dinero, pero sí su terreno o local. Para poder iniciar con el trámite se debe ingresar al portal de OXXO y mandar los datos del lugar, para que el personal de esta tienda se ponga en contacto con el titular de la propiedad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de comunicación en el marketing?
El marketing directo, la atención en punto de venta, tu newsletter, tu blog y las campañas en las redes sociales, por ejemplo, intentan aumentar el número de prospectos activos e interesados. Estos tipos de comunicación en el marketing a menudo son las primeras experiencias personalizadas que se brindan a los clientes.
¿Por qué es importante la comunicación en el marketing con los clientes cautivos?
La comunicación en el marketing con los clientes cautivos respaldará o socavará los esfuerzos hechos por los equipos de ventas y marketing. En este contexto, si no tienes también un brillante plan de servicio al cliente, todo lo que hagas en marketing es futil.
¿Qué es la comunicación de mercadotecnia?
comunicación de mercadotecnia, que abarca el conjunto de señales emitidas por la empresa a sus diferentes públicos, es decir, hacia clientes, distribuidores, proveedores, accionistas, poderes públicos y también frente a su propio personal
¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing de contenidos?
Estos contenidos son ofrecidos en los más diversos formatos, blogs, redes sociales, emails, ebooks, infográficos, webinars. ¿Quieres saber más del marketing de contenidos? ¡Descarga el ebook gratis! 6. Marketing de performance Los números son los mayores aliados del marketing de performance.
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