Tabla de contenido
¿Cuál es la salvación de los luteranos?
Los luteranos creen que las personas reciban este regalo de la salvación por la fe sola. La fe salvadora es el conocimiento, aceptación y confianza en la promesa del Evangelio.
¿Cuáles son los puntos más importantes de la doctrina luterana?
Los tres principios fundamentales del credo reformado son: la justificación por la fe, el sacerdocio universal, y la autoridad de la Biblia.
¿Qué es el luteranismo y sus características?
El luteranismo es una rama del cristianismo protestante. Se basa en las ideas de Martín Lutero, quien vivió en Alemania en el siglo XVI. Fue uno de los primeros grupos que se separó de la Iglesia católica romana durante el período conocido como la Reforma.
¿Qué es el pecado para la filosofia?
El pecado (del latín peccātum) es la transgresión voluntaria y consciente de la ley divina.
¿Qué quiere decir justificados por la fe?
Justificar, como término jurídico, significa absolver (declarar justo) y proporcionar sentencia favorable en un juicio. Su extensión como término teológico, es el acto de Dios de quitar la culpa y la pena del pecado, al mismo tiempo que hace justo a un pecador por medio del sacrificio expiatorio de Cristo.
¿Qué pensó Lutero sobre la salvación?
Lutero entendió que lo que aprendió en el Catolicismo, y que por tantos años había enseñado, era contrario a la Palabra. Y es que Dios establece que la salvación es algo que viene solo por Su gracia, y por ende los hombres no podemos ganarla. Esa gracia de Dios solo puede ser obtenida a través de la fe en Cristo Jesús.
¿Cuáles son los sacramentos de los luteranos?
8. Los luteranos creen que hay dos sacramentos (definidos por los luteranos como “ritos que tienen el mandato de Dios y a los que se les ha agregado la promesa de la gracia”), el bautismo y la comunión (es decir, la Cena del Señor).
¿Qué enseñan los luteranos sobre el bautismo?
Los luteranos enseñan que el bautismo “es necesario para la salvación, y que a través del bautismo se ofrece la gracia de Dios, y que los niños deben ser bautizados, quienes siendo ofrecidos a Dios por el bautismo son recibidos en la gracia de Dios”.
¿Qué pasa si un cristiano pierde la salvación?
El resultado final es que la gloria de Dios es alabada. Para que un cristiano pierda la salvación, Dios tendría que borrar la marca, retirar el Espíritu, cancelar el depósito, romper Su promesa, revocar la garantía, guardar la herencia, renunciar a la alabanza y disminuir Su gloria. A un cristiano se le garantiza la glorificación.